Diferencia Villas Miserias Y Clubes Cerrados
Enviado por acostakitty • 26 de Noviembre de 2013 • 462 Palabras (2 Páginas) • 1.130 Visitas
VILLA
O también conocido como “Villas miserias” nombre que se le da en Argentina a los asentamientos informales caracterizados por una densa proliferación de viviendas precarias. Las villas suelen ubicarse dentro o en los alrededores de las grandes ciudades y se forman a partir de las migraciones (con gente que llega desde distintos pueblos o países en busca de trabajo).
COUNTRY CLUB
(Urbanización cerrada,, barrio cerrado o privado) Es una forma especial de barrio residencial, cuyo ordenamiento y vialidad puede ser orden privado, con un perímetro definido por muros o rejas, y posee una única entrada controlada por un servicio de seguridad, los cuales se encargan de comprobar la identidad de los visitantes y anunciarlos.
VILLAS
En el siglo XX modificaron radicalmente el perfil de la ciudad. Los intentos de las autoridades municipales y nacionales por encontrar una “solución” –que la mayoría de las veces fue simplemente erradicación e incluso deportación– para el problema que presentaban los asentamientos de familias de bajos recursos que no lograban tener un hogar.
En un principio transitorios o de emergencia, con el correr del tiempo esos barrios se hicieron permanentes, y así surgió una nueva categoría social, el villero, y con ella formas culturales e identidades socio-políticas propias.
Tipo de núcleo poblacional que surgió en la Edad Media. En las villas medievales solían vivir los artesanos y los comerciantes, diferenciándose de los pobladores rurales. La mayoría de estas villas lograron evolucionar tanto en infraestructura como en cantidad de pobladores hasta convertirse en ciudades.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hay 21 villas de emergencia o asentamientos. La Villa 21 de Barracas es la más populosa de la ciudad.
Similares a las favelas brasileñas. las chabolas de España, los cantegriles uruguayos, las chacharitas paraguayas.
COUNTRY CLUB
En Argentina, la expresión “country club” comienza a utilizarse en las revistas de arquitectura de la década del treinta invocando a clubes suburbanos que combinaban instalaciones destinadas a la práctica deportiva con “viviendas residenciales” de uso temporario (“weekend” o “fin de semana”).
En Buenos Aires los primeros “countries” exclusivos construidos de acuerdo con este nuevo modelo fueron: Los Lagartos Country Club, el Tortugas Country Club (década de 1930), el Hindú Country Club (1944), el Highland Park y el Olivos Golf Club (ambos de la década de 1950).
Los clubes de campo carecen de una regulación legislativa propia y los ordenamientos provinciales se refieren a la urbanización, debiendo encontrarse el sustento jurídico de su implementación en la ley de fondo. A tal efecto, debe buscarse dentro de ésta el encuadre
...