Diferencias entre Políticas, Programas y Proyectos
Enviado por Laura Bertiz • 8 de Octubre de 2019 • Documentos de Investigación • 343 Palabras (2 Páginas) • 1.462 Visitas
Diferencias entre Políticas, Programas y Proyectos
Políticas:
Definición según la Real Academia Española: “Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.”
Política basándonos en este concepto y en lo que hemos visto hasta ahora serían las estrategias a gran escala y a largo plazo que planean los gobiernos. Es en lo que se basarían todos los procesos políticos y los planes de determinado gobierno.
La Política también se puede definir como “los lineamientos generales que tienen un mayor alcance y proyección que los programas. En muchos casos, las políticas son más declaraciones de intenciones, que especificaciones acerca de los procedimientos que deben utilizarse para alcanzar los objetivos señalados. Las políticas se encuentran integradas por conjuntos de programas”. (Definición obtenida de búsqueda en internet).
Programas:
A los Programas se los define como “El conjunto de recursos y actividades dirigidos hacia la consecución de uno o más objetivos comunes, generalmente bajo la responsabilidad de un coordinador o de un equipo coordinador. Los programas se encuentran integrados por conjuntos de proyectos.(Definición obtenida de internet).
Es una construcción que media entre la Política y el Proyecto, sería el medio por el cual se realizan las acciones orientadas a alcanzar las metas y los objetivos planteados en las Políticas anunciadas y se desarrolla en determinado período de tiempo a fin de llevar a cabo determinado proyecto.
Proyecto:
Es el conjunto actividades a ser implementadas en el futuro, con una definición muy clara de los procedimientos necesarios para su puesta en práctica (Definición obtenida de internet).
Son actividades que se coordinan y relacionan entre si con el fin de producir tanto bienes como servicios que satisfagan las necesidades a resolver de ciertos extractos de la población.
El proyecto por tanto es el último escalón de aquella política planteada, es lo que se interrelaciona directamente con la población es donde aquellos bienes o servicios que se planificaron y se politizaron empiezan a dar sus frutos y se ve la puesta en marcha
...