Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
Enviado por ildaamaro422 • 23 de Febrero de 2024 • Ensayo • 1.733 Palabras (7 Páginas) • 91 Visitas
Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
[pic 1]
países desarrollados y subdesarrollados: ¿Cuáles son sus diferencias?
Ensayo que presenta:
Hilda Itzel Amaro Payan
Profesor Narciso Ismael
Índice
Introducción 3
Desarrollo 4
Educación 5
Consumo de energía países desarrollados 5
Ejemplos de países desarrollados 6
Ejemplos de países subdesarrollados 6
Definición de país subdesarrollado 6
Ingreso 6
Educación profesional o universitaria 7
Requerimientos básicos y requerimientos nutricionales mínimos. 7
Consumo de energía de los países subdesarrollados 7
Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados 7
Conclusión 9
Introducción
En este ensayo se redactará sobre los países desarrollados y subdesarrollados, cuando se habla de los países desarrollados y subdesarrollados se trata de una tradición común en la geografía económica ya que se supone que algunos países van ala delantera de la civilización y que los demás en cambio se hallan retrasados en la carrera histórica, Además, el término países subdesarrollados tiende a englobar un grupo muy diverso de países con distintos grados de industrialización y estilos de vida muy diferentes.
Una nación desarrollada es aquella que posea una economía fuerte, muy industrializada, cuyos beneficios se transforman en altos estándares de vida para la mayoría de su población.
En cambio, los países subdesarrollados son aquellos que no logran sostener una economía estable, ni garantizar a sus ciudadanos un modo de vida deseable. En general son países con economías agrícolas poco industrializadas, sometidas a los vaivenes de los mercados.
La mayoría de la población padece de pobreza, bajas tasas de desarrollo humano, inseguridad, violencia, etc. (concepto, 2023)
Desarrollo
Las diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados abarcan sectores como, por ejemplo, Nivel económico, sanitario, educativo, técnico, etc.
Los países desarrollados son países con un alto nivel de vida y un alto grado de industrialización, y grupos subdesarrollados con bajos ingresos y niveles de vida inestables, no lograron un desarrollo tecnológico significativo. No existe un consenso absoluto sobre cómo medir el grado desarrollo, pero en un sentido general el índice de desarrollo humano (IDH) mide el ingreso por población y renta nacional, así como el nivel de industrialización y calidad de vida.
Tampoco hay consenso entre las causas del subdesarrollo, dicen algunos expertos razones políticas e ideológicas, otras razones racistas, otros factores que lo acrediten, por ejemplo, Religión y otros apuntan al colonialismo como una posible causa. Algunas personas también distinguen entre el primer, segundo y tercer mundo:
El primer mundo estará formado por los países más desarrollados, ricos e industrializados; en segundo lugar, un país formado por el antiguo bloque soviético, el resto es tercer mundo. Pero esta clasificación no es sólo política. definición de país desarrollado los países desarrollados son países con un nivel de vida muy alto y con acceso a servicios sociales calidad, desarrollo industrial y tecnológico avanzado, alto índice de desarrollo humano y activos con un alto nivel de renta per cápita. Ingreso los países desarrollados tienen altos ingresos independientemente del PIB (Producto Interno Bruto) como PIB (Producto Interno Bruto). Por otro lado, la inflación es baja o nula, la tasa de pobreza también es baja en comparación con los países más pobres.
Además, el ingreso per cápita en relación con el nivel de vida: lo suficientemente alto para permitir a los residentes encontrar vivienda, educación, Seguridad social y alimentación. en los principales sectores de la economía los países desarrollados tienen una amplia gama de industrias económicamente activas.
Podría Aprovechamiento efectivo de los recursos naturales del propio territorio geográfico y, en consecuencia, exportación productos fabricados con un valor añadido muy alto (mucho más que materias primas). Tanto el sector empresarial como el industrial cuentan con un mercado laboral activo, Industria de servicios altamente desarrollada. Tienen altas tasas de empleo y, a menudo, tasas más altas. Menores niveles de desigualdad económica. departamento social
Los beneficios sociales como salud, planes de pensiones, etc. suelen ser abundantes potente y eficiente. Esto afecta tanto las tasas de natalidad como las de mortalidad, que tienden a ser bajas. Cuando se trata de fertilidad, menos parejas tienen hijos porque las mujeres tienden a hacerlo.
La formación profesional es la misma que para los hombres, aunque sigue habiendo diferencias de género, cada vez es más bajo en estos países. Por otro lado, hay buenos servicios y sistemas. guarderías para animar a las nuevas familias a tener hijos. En general, la seguridad social atiende a una gran parte de la población.
Por otro lado, la vida es mucho más segura, aunque hay un índice de criminalidad, porque estas instituciones son más estables, funcionales y seguras.
Educación
Una parte importante de la población ha el nivel de educación profesional o educación superior y general es alto. Esto le permite aumentar la demanda profesional y las oportunidades de empleo están aumentando. Alimentar los países más desarrollados y desarrollados tienen más alimentos cambiables.
Su dieta es de alta calidad, incluyendo alimentos de cultivos de abejas; proporcionan más verduras, frutas y semillas. Pero en el siglo pasado los hábitos alimentarios en los países desarrollados han sufrido profundos cambios industrialización, desarrollo tecnológico y económico y urbanización.
Esto ha llevado a cambios en el estilo de vida que han llevado a una mayor prevalencia el sedentarismo y los niveles de estrés, que a su vez están relacionados con muchas enfermedades como la diabetes, Hipertensión, obesidad y varios tipos de cáncer.
Consumo de energía países desarrollados
Los países desarrollados consumen 20 veces más energía que los países menos desarrollados proceso de desarrollo. El consumo de energía es uno de los indicadores modernos la brecha de riqueza entre los países. Cuantas más ganas, más gastas bienes y servicios intensivos en energía, desde vehículos hasta paquetes día libre.
...