ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso para la graduación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informe  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Directivos, profesores, familias, compañeros. Me paro hoy, frente a todos ustedes para decir unas palabras sobre todo lo que vivimos a lo largo de estos años, sobre todo aquello que siempre vamos a llevar dentro de nosotros. Porque este día, que cuando recién entrábamos en primer año con miradas inocentes y veíamos a los chicos de quinto, nos parecía que jamás iba a llegar. Pero acá estamos, todos tan grandes esperando sólo un poco más para el futuro que nos avecina. Ese gran gigante que nos emociona y a la vez nos asusta y que llegó a nosotros para que dejemos de ser chicos y empecemos a mostrarnos como grandes.

Pensar que nos conocimos cuando teníamos sólo 13 años, algunos también desde hace más. Juntos crecimos, maduramos. Citando un fragmento de un poema de Jorge Luis Borges “Cada una de las personas que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaron nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad”. Ustedes son las hojas de mi árbol compañeros, se posaron en él el primer día que me saludaron y continuarán en él por siempre. Muchas hojas se han volado ya, buscando el próximo árbol en donde posarse, pero su recuerdo jamás fue borrado de nosotros. De ustedes me llevo todo el gran cariño que me dieron, las sonrisas, las grandes mañanas que pasamos juntos, las salidas, el memorable viaje a Colón, entre tantas otras hazañas y picardías que realizamos juntos.

¿Recuerdan en tercer año? El año en el que más nos afianzamos como grupo, el año en el que tuvimos ese hermoso viaje a Entre Ríos que marcó un antes y un después en el curso. ¿Se acuerdan de todo lo que tuvimos que hacer para llegar a él? Las rifas, los alfajores. Pero finalmente lo logramos, como nos sucedió con la fiesta este año, pero la tuvimos a pesar de haber tenido que luchar contra viento y marea para lograrla y de habernos peleado mil veces, la logramos porque al fin de cuentas siempre triunfó sobre todo nuestra amistad y nuestro común interés en lograr una mejoría para el curso.

Por todo esto chicos y por mucho más, por las mil y un veces que estuvieron para jugar un volly, para salir, para hablar es la razón principal por la que estoy acá parada hablando. Para conmemorar estos cinco años inolvidables de amistad, para decirles gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias por cada abrazo, por cada foto, por cada fordo, Jimmy, por cada risa. Sepan que aunque el gigante futuro esté finalmente tocando mi puerta cada uno de ustedes se va conmigo en mi corazón porque uno nunca debe dejar de darle crédito a la gente que lo hizo crecer, madurar y ser lo que es. Nuevamente gracias chicos, gracias quinto… ¿qué digo? ¡Gracias egresados!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com