Documento Discurso
Enviado por jessng • 23 de Mayo de 2014 • 1.250 Palabras (5 Páginas) • 308 Visitas
Discurso
El amor
Buenos días tengan todos ustedes; mis amigos. Yo soy Jessica y les comparto que debido a un tema tan controversial como este, me es difícil dar inicio a este discurso.
Seré franca al decirles que me demore mucho para poder iniciar este breve escrito, pues encontrar las ideas precisas para llegar a su cabeza y a su corazón en ocasiones me parecieron imposibles, ¡casi imposibles! Ahora me atrevo, no a discutir el significado de la palabra “amor”, para eso más que enterada estoy que habrá muchas opiniones diferentes, muchos conceptos derivados de las particulares situaciones favorables o adversas que la vida nos ha dado a cada quien, a través de nuestros pasos por la calle de la vida, o tal vez habrá quienes ni siquiera le encuentren un significado todavía… Más bien tratare solo de hacerles recordar la simple existencia y por consiguiente la utilidad real de un concepto aun impreciso, sí, pero que generalmente a enderezado los terribles desajustes de una humanidad desorientada, de una humanidad perdida, de una humanidad desprotegida, desolada y adolorida, que poco a poco se va quedando sin fe, sin fe de amar.
Ahora bien, siempre que hablamos de los valores de la humanidad analizamos la existencia de una larga lista de palabras a las que atribuimos un significado particular, términos que denotan actitudes positivas y benéficas que solo los seres humanos pueden convertir en hechos… en realidad, en amor.
Para aquellos que dicen no creer en el amor…una simple pregunta ¿Acaso no se necesita desear o simplemente procurar de la manera más sencilla el bien de alguien, a través de la perseverancia o de la voluntad? Quizás en el humor y la risa también existe el deseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegría ¿O no? Y si les hablo del trabajo ¿no es este una manera de liberar nuestras más profundas creaciones? con ánimo emprendedor, paciencia, tolerancia, respeto y esfuerzo para lograr el sueño personal tuyo, mío o del que está a nuestro costado.
Somos seres íntegros, dignos y resistentes si nosotros mismos así lo decidimos, seres que también sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por un nuevo sueño después del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad, serenidad, sabiduría y que mediante el espíritu de servicio son generosas, y solidarias.
Y sin dejar fuera la gratitud, la sinceridad, la objetividad y la justicia, les quiero terminar de recordar que la existencia del amor está en todo, en las cosas diarias, en las personas que vemos a frecuentemente y en las que no vemos, les reitero, aun no se el significado más preciso para definir el amor… pero sé que existe.
Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun así es fácil encontrar quien diga “no creo en el amor” y no se da cuenta de que el amor es la raíz de su propio ser y de estar aquí.
Amigos, los seres humanos naturalmente están inclinados a amar, primero buscan sentirse solos y a través de esa soledad reconocen la necesidad de unirse a su semejantes, reconocen todo lo que son capaces de hacer y de sentir en compañía de alguien más y naturalmente comienzan a procurar el bien del otro.
En este mundo moderno nos hemos olvidado del amor, hemos dejado de lado aprender más de él y a veces hasta le tenemos miedo. Una cita anónima nos dice:
“Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo”.
Y es que no hemos aprendido que el amor no es tangible, no es material y que tampoco es fácil, duele en ocasiones, pero no deja de ser amor, es como una energía que no se destruye, solo se transforma momentáneamente
...