ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dosis minima


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Monografía  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

“Dosis mínima; decisiones tomadas por observadores sin tener en cuenta las victimas”

Un drogadicto es un enfermo que pide a gritos ayuda para poder rehabilitarse, no para “hundirse” mas. La dosis mínima es una solución temporal que, en vez de ayudar al individuo, podrá causarle peores problemas en un futuro muy próximo. La sociedad no puede convertirse en “papás alcahuetas” que permiten que sus ciudadanos adictos destruyan su vida legalmente.

La drogadicción es un problema social que no debe aprobarse y pasarse por alto; toca combatirlo teniendo claro que no se condena al drogadicto sino a la adicción. Estos tipos de individuos son enfermos que no tienen control sobre sí mismo.

La necesidad de centros para rehabilitación de adictos está presente en la actualidad. Una posible causa de esta carencia es la secularización de este tipo de población. Debemos crear soluciones viables, dejando a un lado nuestros esquemas mentales.

El problema de drogas no solo afecta al consumidor sino a todas las personas que lo rodean, principalmente su familia. Hoy en día es muy común oír jóvenes que por su gran nivel de adicción son capaces de robar a sus seres queridos para comprar estupefacientes. Estos individuos no necesitan una dosis minina porque, como esta demostrado científicamente, su adicción crecería cada vez más.

Aceptar un problema no es superarlo. Es muy fácil permitir este tipo de situaciones cuando uno o un familiar no se encuentra en este problema. Existen muchas madres, padres, hijos que están intentando desesperadamente ayudar a un ser querido a superar esta adicción; la dosis mínima solamente empeoraría su situación.

Nuestro objetivo es hacer entender a la sociedad que es muy fácil decidir sobre las vidas de los demás, pero extremadamente difícil sobre la propia. La decisión de penalizar o no la drogadicción no les compete a los observadores, sino a los directos afectados por esta situación. Necesitamos dejar nuestro pensamiento individualista para poder ponernos en los zapatos de los demás. Si tu ser querido más cercano estuviera luchando con su adicción, ¿Te gustaría que se despenalizara la dosis mínima? ¿No sería más compleja la lucha teniendo con tanta facilidad las drogas?

Juan Camilo Patiño Oliveros

Ing. Industrial – II Semestre

Cod. 2320181109

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (62 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com