EL CONSUMO DE DROGAS COMO UN ESCAPE SOCIAL
Enviado por Daniela Ballesteros • 27 de Abril de 2016 • Trabajo • 464 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
EL CONSUMO DE DROGAS COMO UN ESCAPE SOCIAL:
Se denomina droga a cualquier sustancia capaz de alterar o provocar algún efecto en el organismo. El consumo de drogas se puede considerar que comienza de una forma divertida pero a su vez es vista como un método utilizado por las personas con el fin de compensar sus frustraciones. Dia a dia se conocen mas casos relacionados con este tema, los mas graves son por lo regular en los extratos mas bajos donde se evidencian mayores índices de problemáticas sociales.
Unos de los casos mas comunes que puede llevar a que una persona se inicie como consumidora, se presenta cuando sus mismos amigos lo invitan a probar algo nuevo o lo hace simplemente para encajar entre ellos. Esto puede tener diferentes puntos de vista el de los consumidores y el del resto de la sociedad, en cuanto al primero podríamos decir que lo toman como un complemento en su vida cotidiana, ya que esto les proporciona una experiencia distinta a la realidad, alejándolos por un momento de todos sus problemas; pero por esta misma razón es que son considerados como desadaptados sociales ya que durante los efectos de las drogas las personas pueden reaccionar de formas inesperadas y completamente diferente a lo que lo harían en su estado normal, además que con el consumo progresivo de las mismas tiene consecuencias que son cada vez mas notorias, como lo son, la dependencia, daños al organismo y la exclusión social.
El consumo de drogas es mayor mente conocido en comunidades de escasos recursos puesto a que en estas son notorios los impedimentos que tiene las personas para obtener un trabajo estable o una educación superior, por lo que en su mayoría deciden ejercer actividades ilegales, entre estos se destacan, el sicariato, la extorción, el expendio y consumo de sustancias. Estos son factores que son tomados en algunas ocasiones como un recurso para quienes se encuentran en circunstancias desesperadas como un medio fácil para obtener recursos monetarios, pero no obstante una cosa lleva a la otra, quienes son sicarios, extorsionistas o ladrones por lo comun son consumidores, y quienes son consumidores regulares pueden llegar a realizar alguna de estas actividades para poder costear su hábito.
En el mundo las drogas han sido una problemática cada vez más preocupante. Por lo cual la solución a esto no se debe trata simplemente de prohibirlas, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto y asi disminuir la alarmante apatía de las generaciones mas jóvenes en cuanto a que su futuro puede llegar a ser afectado por el consumo o abuso de sustancias.
...