EL JURISTA
Enviado por 2812 • 27 de Noviembre de 2012 • 531 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
El Jurista Y El Simulador Del Derecho
En este libro explican las diferencias que existen entre un verdadero jurista o los que solo simulan ser abogados.
El derecho en su dimensión formal no está sujeto a ningún cambio, lo que cambia y debe de cambiar en el derecho es su contenido ya que la sociedad está en constante cambio y es por ello que el derecho debe apegarse a la sociedad. El derecho tiene suma importancia ya que de él surge el Estado como tal. Es bien sabido que la primordial función del jurista es preservar la Justicia y la seguridad. Para poder lograr esto el jurista debe de ser libre y no estar vincula a ningún sector.
Esta libertad a él le da la facultad de poder atender cualquier caso independientemente de las partes sin importar la clase social o profesión.
Aquí hace mención que el abogado debe de ser el hombre más libre de todos y estar dispuesto a prestar sus servicios a cualquiera que se los solicite.
El abogado debe de ser el que dirija y no permitir que lo manden y por esto no debe tener “capacidad de obediencia” entonces es imposible que haya abogados al servicio de alguien en especifico ya que “la libertad profesional” es sagrada.
El jurista debe de tener ciertas características como; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, la VERACIDAD, y VALOR CIVIL esta última es una de las grandes características que debe de tener un jurista ya que
no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cre
Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yo pienso que el derecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, para vivir en conformidad.
Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre
Todos vivimos en sociedad, y somos miembros de grupos, pero jamás olvidemos que somos seres humanos y a veces actuamos individualmente.
El concepto de jurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia. "Prudente" y "consulto" son sinónimos de sabio docto, entendido o maestro en la ciencia jurídica. Al jurisconsulto le incumbe la importante tarea no sólo de opinar sobre proyecto de leyes, sino de elaborarlos
Hay tantos simuladores, tantos farsantes, en cargos que se han puesto ellos a base de su gran colmillo, su negligencia, su influyentísimo, sus nexos con grandes mafias, y pues la verdad es que son farsantes, no sienten vocación por servir a los demás, recaemos en lo que decía el principio, que uno vive en conformidad en una sociedad y formamos parte de grupos sociales, tan así que a veces pensamos en nuestras necesidades.
...