ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MOVIMIENTO MODERNO DESTRUYÓ EL ESPACIO URBANO


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Ensayo  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

EL MOVIMIENTO MODERNO DESTRUYÓ EL ESPACIO URBANO

Rob Krier el espacio urbano, capítulo 2

                           La pérdida del espacio urbano en el urbanismo del siglo xx

La reorganización de la táctica a partir de la evolución francesa, ocasionaron un desarrollo del urbanismo que ponía en duda todos los conocimientos y vivencias que hay en la obra de las localidades. La necesidad de defensa y estabilidad doblega a todos con encomiables disciplinas a coadyuvar en la obra, la transformación y ampliación de una metrópoli. Alrededor de hasta el año 1900 hubo pequeños cambios en esta técnica de urbanismo. El invento, la revolución y el cambio de nuevos tipos de organización urbana, arquitectónica y estrategias desde la Revolución Francesa provocaron en el desarrollo urbanístico que se dieran y aplicaran unas nuevas dimensiones y actualizaran las antiguas estructuras urbanas con métodos de defensa, importancia y más precisión para desarrollar así la evolución del urbanismo

                               [pic 1]

La necesidad que resalta el autor de protección y seguridad obliga a los arquitectónicos de la época a colaborar con la construcción, la transformación y ampliación de una ciudad moderna arquitectónicamente conociéndose cómo la primera concentración urbana conocida promoviendo la desaparición de las murallas, lo cual trabajo una expansión de las urbes que proponían la extinción controlada, en los nuevos primeros barrios adoptaron fueron la uniformidad alrededor de las antiguas ciudades desconocidas, hasta entonces fueron aplicadas a las nuevas urbanizaciones, aproximadamente hasta el 1900 sólo fueron sometidas a pequeños cambios pero 4 ciudades públicas en la época resaltaron:

Ciudad – jardín Howard pensó en una localidad jardín de magnitudes idóneas como opción a los monstruosos centros de aglomeración. Su análisis se fundamenta en conocimientos sociológicos y urbano – higiénico. Esta designación de ciudad-jardín se ha convertido en expresión tópica de moda, gracias a las diferentes interpretaciones incorrectas de la iniciativa original con ello se inició a realizarse lo cual hoy llamamos descomposición del paisaje. Howard proponía una localidad urbana autónoma y por causas de limpieza provee muchas más regiones verdes en los espacios públicos y privados.

       [pic 2]

Ciudades según principios artísticos. Sitte, hizo uso del empobrecimiento artístico que observo en el espacio urbano, de lo que hico uso para hacer un repertorio estético de los medios arquitectónicos para producir los espacios urbanos. Los principios estéticos de Sitte permanecen olvidados. Carecen de actualidad debido a que se deriva de sus tesis del entendimiento de la historia del urbanismo. No pasa lo mismo con sus conceptos del espacio urbano. Dichos conceptos poseen valides, con libertad del tiempo y del estilo arquitectónico.

Ciudades Ideales. Los proyectos de Soria y Mata y Garnier. Las calles de sus ciudades ideales eran planificadas según el antiguo sistema en bloques, los edificios se disponían de modo aislado.
Fábricas y Hospitales: Los proyectos de fábricas en constante incremento formasen un plus arquitectónico heterogéneo y desunido. En esta situación solo importaron las necesidades de la producción. Tanto las leyes arquitectónicas como las de la armónica estructura urbana poseía un papel secundario.

Los esfuerzos técnicos de la obra industrial del siglo XIX darán los principios relevantes para la arquitectura actualizada. Dichos ocasionaron desarrollos falsos, como por ejemplo las tendencias puramente funcionales y constructivas, que paralelamente han provocado el de hoy empobrecimiento arquitectónico. La predominación de la obra industrial sobre el urbanismo era total.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (152 Kb) docx (94 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com