EL Sol Y Su Amor
Enviado por marinaspam • 7 de Junio de 2015 • 306 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
EJERCICIO n°14
ACTIVIDAD
1-Relean los trabajos n°13 de la compañera que les haya tocado : MARIANA
Analícenlo considerando los siguientes puntos: qué quiso contar y/o qué temas abordó, cómo es el tratamiento del tema (por ejemplo intención de dejar una reflexión en el lector o simplemente entretener, humor, etc), cómo es el tratamiento de los personajes (por ejemplo si se los describe con adjetivos, en su accionar, a través de los diálogos, etc).
EL CUCO DEL ÁLAMO (MARIANA)
El narrador nos presenta un relato que evoca recuerdos de la infancia, en un ámbito diferente al que vivía habitualmente. Un tiempo vacacional en el campo, en casa del abuelo materno.
La trama sugiere al principio sensación de aburrimiento y letargo y de suspenso y diversión al final.
El pesonaje central, “el cuco del álamo”, es descripto con adjetivos que hacen a su apariencia física y también en su actitud hacia los otros, en este caso el protagonista y su abuelo.
Considero adecuada la comunicación gestual que hubo entre ellos; el diálogo es un buen recurso para mostrar ese acercamiento también, pero no fue lo bastante provechoso.. Quizá se produzca en un próximo encuentro, cuando ambos aprendan a manejar una lengua común.
Habría que revisar el uso de los signos de puntuación y normativa de diálogo, así como los tiempos verbales utilizados.
2-EJERCICIO DE ESCRITURA: elegir una de las siguientes propuestas y escribir entre 5 y 10 recursos literarios que surjan a partir de la observación y lo que sienten o piensan. Recursos: pueden ser imágenes, metáforas, preguntas retóricas, sinestesias, comparaciones, etc. (Esto se utilizará en próximos trabajos).
SENDERO
¿Cuántos destinos te han transitado?
Eres tan serpenteante como serpentina de carnaval.
Instas al silencio, al pensamiento, al andar,
inspiras al atardecer
que de rosados te tiñe.
Motivas a los amantes
que de la mano te recorren,
como ellos recorren sus cuerpos,
con ternura, con nostalgia, con melancolía,
con alegría y esperanza.
Y la pregunta de siempre:
¿hasta cuándo te transitaremos?
...