EL TRABAJO TRASFORMA NUESTRO MUNDO
Enviado por Ximenabetancurt • 1 de Noviembre de 2018 • Tarea • 425 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
EL TRABAJO TRASFORMA NUESTRO MUNDO
El trabajo lo vemos en nuestra sociedad como una tarea o labor que es indispensable para poder sobrevivir, pero este también tiene como objetivo empaparnos de conocimiento, crear nuevas actitudes, crecer como individuo, permitiéndonos tener un contacto con los demás; Con el trabajo buscamos un reconocimiento, satisfacción, logro y autorrealización, El cual se satisfacen los empleados y empleadores porque están dando un bien y un servicio a la sociedad, El trabajo es así como lo deberíamos de ver todos, un entrenamiento que nos hace mejor personas, El trabajo es la representación de las actividades que debemos realizar, en el cual debemos estar capacitados y contar con los conocimientos más actualizados para realizar el mismo, con el cual vamos a tener una remuneración recompensa económica.
Es un aspecto a realizar de la mejor manera posible pero también con el mayor gusto, ya que es una actividad que algunas veces es rutinaria y sino le tenemos ese amor al trabajo no vamos lograr desempeñarlo de buena forma, esto influye en la sociedad de forma significativa, pues para todo se necesita personal deferentes, con rasgos, actitudes, y condiciones para las diferentes áreas.
Por otra parte podemos encontrar que en nuestro país o mundo hay diferentes culturas , Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias, De hecho, la cultura es lo realizado por el hombre, ya sean transformaciones o innovaciones materiales o creaciones sociales, científicas, artísticas, religiosas, ética, etcétera, que le ayuden directa o indirectamente a satisfacer sus necesidades.
Para finalizar, ¿Cómo cambia el trabajo nuestro mundo?, cambia nuestras vidas, porque estamos aprendiendo, enseñando y haciéndonos responsables de nuestro cargo, cambia nuestra rutina, nuestro tiempo, apendemos de los demás y conocemos personas diferentes, La cultura del trabajo es un producto inevitable de todo sistema económico y es el resultado de un diálogo particularmente intenso y rico entre la realidad objetiva y la subjetividad humana.
CONCLUSIÓN…..
La cultura del trabajo es, a fin de cuentas, un constructo popular y no exclusivamente, ES patrimonio del pueblo. Eso no le otorga un signo ideológico específico; pero tampoco puede ser ajeno al reconocimiento de rutas emancipatorias en manos del sujeto popular. Los medios de producción pueden ser propiedad privada y parte del patrimonio de los explotadores; pero nunca pueden poseer la cultura del trabajo, en tanto y cuanto es un bien colectivo de raigambre popular. Si solo existiera esta razón, ya se justificaría su estudio por parte de las ciencias sociales aplicadas al trabajo.
...