EL TURISMO MOLESTO
Enviado por Ángela López Fernández • 26 de Noviembre de 2017 • Tarea • 610 Palabras (3 Páginas) • 122 Visitas
EL TURISMO MOLESTO.
A día de hoy, el turismo no es lo mismo que era en sus orígenes. Al principio la gente viajaba por placer, por experimentar nuevas cosas, y ahora el objetivo principal es el de pasárselo bien, pero hay veces que el término “pasárselo bien” no es lo mismo para todos. Debido a gente que no sabe disfrutar de un viaje sin desfasar una noche de fiesta, el turismo a veces puede llegar a ser una molestia para los vecinos de la zona. Un claro ejemplo de este tipo de turismo es Magaluf (Mallorca) o Lloret de Mar (Barcelona), donde el turismo se ha convertido en un turismo de borrachera nocivo para los habitantes de allí. Esta clase de turismo está protagonizada mayoritariamente por jóvenes extranjeros que mediante estas actividades devalúan una de las principales fuentes de ingreso en nuestro país.
El hecho de que en zonas como las mencionadas anteriormente nos encontremos con esta problemática se debe a no haber cortado de raíz estas malas praxis. En Barcelona el 89% de las sanciones por incivismo en el barrio no se cobraron (Fernández, 2014), además, el hecho de que haya muchos pisos de alquiler ilegales para turistas, atrae más a este tipo de turistas. Por lo que respecta a Magaluf, el principal problema son los turistas borrachos por la calle y las consecuencias que esto deriva.
En estas dos zonas ya se han empezado a tomar medidas para erradicar este turismo, entre las cuales están la prohibición del alquiler ilegal de pisos, la prohibición del consumo de alcohol en las calles e incluso han llegado a patrullar las zonas más conflictivas de Magaluf la policía británica (Bobbies, 2015), pero parece que esto no es suficiente. Si se multa a la gente, pero luego el 89% no paga sus multas, habrá que cambiar la técnica y poner sanciones más restrictivas para que así los visitantes moderen sus modales. Además, se debería potenciar más el atractivo turístico de las ciudades para dejar ver que no todo es fiesta, sino que hay lugares bonitos e interesantes para visitar.
Además del turismo de borrachera, también hay otro tipo de turismo que ha ido surgiendo conforme las tecnologías han ido avanzando. En una encuesta realizada por el ABC (10 turistas molestos), recoge 10 tipos de turistas molestos, entre los cuales están todos aquellos que pasan sus vacaciones con sus smartphones haciendo fotos a todo lo que se les presenta y sin disfrutar con sus propios ojos de todos los paisajes que le ofrece el momento, con la música alta sin auriculares, o aquellos que hablan más a través de sus móviles que a la cara. Estos problemas los podemos observar en nuestro día a día, no solo en los viajes, pero es irritante estar viendo un monumento, y en lugar de ver el monumento, verlo todo plagado de móviles para poder plasmar el lugar en una fotografía y poder presumir ante todos tus amigos por las redes sociales de dónde están.
...