ENSAYO DE UN PROYECTO
Enviado por FRECITA_FLOR • 23 de Mayo de 2015 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 237 Visitas
Los Adolescentes, sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo.
con la tecnología de
viernes, 7 de junio de 2013
¿Por que los jovenes dejan de estudiar?
Este es un problema muy grande en nuestro pais ya que muchos de los jovenes mexicanos dejan de asistir a la escuela y esto representa un grave problema ya que cada vez desertan mas y mas jovenes y esto hace que mexico tenga gente menos preparada para realizar sus trabajos y esta hace sean de mala calidad. Tambien sea comprobado que los jovenes que abandonan los estudios son mas propensos a ser explotados y a cambio reciben un salario muy bajo y esto hace que los jovenes tengan mas probabilidad de estar envueltos en asuntos criminales como: el robo, el vender drogas, etc...
Hay muy muchas causas por las las que dejan de estudiar las mas comunes son:
Que nos les gusta la escuela.
Por que reprobaron.
Por que tuvieron que trabajar para ayudar con los gastos de la familia.
Por embarazos imprevistos.
O simplemente por imitar a los amigos.
Esto suele suceder con mas frecuencia por el resultado de la frustacion y la carencia de amor.Ya sea por problemas familiares problemas con los amigos o problemas con las adicciones.
Publicado por valeria durán en 13:49 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Resolver problemas de comunicación con los adolescentes
egún Suzie Hayman, consejera familiar titulada y autora de un nuevo libro, Teach Yourself Parenting Your Teenager, afirma que mientras que los niños se comportan como perros, los adolescentes lo hacen como gatos: “Alimentamos a nuestra mascota, la entrenamos y la dirigimos. Pone su cabeza su nuestro regazo y nos mira como si fuéramos un cuadro de Rembrandt; entra corriendo con entusiasmo cuando la llamamos. Luego, alrededor de los 13 años, nuestro pequeño y adorable cachorro se convierte en un enorme gato viejo”.
Lo que antes funcionaba ahora produce el efecto contrario. Lo llamamos y se aleja corriendo; le decimos que se siente y salta sobre el mostrador. La clave, según Hayman, está en tratar a nuestros hijos como gatos. Darles de comer y dejar que sean ellos quienes vengan a nosotros. Recordar que los adolescentes también necesitan nuestra ayuda y afecto, pero según sus condiciones. La negociación también es fundamental para tener una buena relación.
Principales consejos:
1. Estar atentos a nuestros hijos, mostrándoles que nos importan, y estar preparado para tener que fijar ciertos límites, pero siempre confiando en ellos, sin interferir ni intentar controlarlos.
2. Elegir las batallas. Decidir en qué temas debemos mantenernos firmes, cuáles negociar y en cuáles ceder.
3. Intentar entender por qué nuestro hijo se está comportando mal. ¿Ha discutido con sus amigos? ¿Tiene miedo de algún cambio físico o emocional? Intentar hablar con él
...