ENTRA EN ESCENA PAZ, JUSTICIA, LIBERTAD Y CONCIENCIA. FONDO MUSICAL LA “LA SEMILLA”
Enviado por Tania Riobueno • 15 de Junio de 2016 • Ensayo • 583 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
TITUL O
ENTRA EN ESCENA PAZ, JUSTICIA, LIBERTAD Y CONCIENCIA. FONDO MUSICAL LA “LA SEMILLA”
Periodista: -En un país donde todo se ha vuelto injusto para los ciudadanos, y las virtudes han sido pisoteadas por muchos. Todavía existe esperanza en la conciencia de algunos jóvenes, jóvenes venezolanos que no tienen más que amor por su patria. Ha llegado el momento de hacerse escuchar, los jóvenes se han hecho sentir en las calles a protestar pacíficamente por la libertad, paz y justicia de Venezuela, que no existe en estos momentos.
Justicia: -Nosotros, la juventud venezolana, protestamos pacíficamente con el derecho que nos da La Ley de Dios y La Ley de los hombres, reclamamos al que nos gobierna que nos regrese la balanza de la justicia, el derecho a una buena alimentación, salud, seguridad y una buena educación.
Coro: [justicia, libertad, paz bis x2]
Libertad: -Pedimos libertad; mas no libertinaje, involuntariamente nos sentimos oprimidos y deprimidos por los derechos que nos arrebatan. Nuestra libertad es hablar y hacer lo que deseamos ajustándonos a principios éticos y valores morales sin dañar a nuestro prójimo.
Paz: -Estamos hartos de tanta violencia y agresividad entre hermanos venezolanos, dividido entre dos bandos: los rojos y los azules. Somos un solo tricolor: amarillo, azul y rojo.
Esperanza: -Protesto valientemente por mi país, por la emprendedora construcción de un nuevo cielo, una nueva tierra, esperanzadora en donde para todos os venezolanos halla espacio y cese la fuga de brillantes cerebros a otras naciones.
Conciencia: -Combato con mi protesta, por mis antepasados y mis descendientes, nuestras mejores armas, son nuestros sentimientos de valentía, esperanza y no a la violencia de armas de fuego.
Coro: [justicia, libertad, paz bis x2]
II escena
[Música marcial, llegan marchando guardias nacional y un grupo de oficialistas]
Guardia nacional: -¿Qué es lo que pasa aquí? Cuerdas de vagos. Está prohibido la protesta en la calle, yo sólo vine a convocarlo a la calma y si no cooperan mis panas, tendré que hacerlo a la fuerza ¡Vámonos!
[Justicia, paz y libertad] (Bis x2)
Oficialista: -¡Fuera fascistas! (Bis x2) ¿Qué hacen aquí estúpidos escuálidos?
Oficialista 2: -¡Están completamente locos si creen que protestando lograran algo! No sé qué protestan, gracias a este gobierno tienen un lugar en donde estudiar.
Oficialista 3: -¡Además vivimos mejor que como algún día vivieron sus padres! ¡Ja j aja ja! Ni siquiera deberíamos hablar con ustedes, nos separa grandes diferencias y colores.
Conciencia: -Saben, hermanos, mi madre muchas veces tiene que elegir entre pagarme los estudios o comprar la comida para mis hermanos (Se acerca a un oficialista) –Usted tiene hijos señor, acaso no sufres por tus hijos, ni vives en una sociedad asfixiante, en donde sales de tu casa más no sabes cuándo regresas.
El oficial baja con tristeza la cabeza y las armas y los demás oficiales también junto a los adeptos del gobierno y dicen:
...