ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Tarea  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO

  1. Programa nuestra mente

Una vez que se haya tomado la decisión de convertirse en una persona altamente productiva, hay una serie de técnicas de programación personales que se pueden poner en práctica.

La primera es cambiar el dialogo interno. El noventa y cinco por ciento de las emociones y de las acciones finales vienen determinadas por la forma en que se habla a si mismo la mayor parte del tiempo. Repetirse a sí mismo “Estoy bien organizado y soy altamente productivo”. Siempre que se sientan abrumado con demasiado trabajo, tomar un tiempo de pausa y decirse a sí mismo “Estoy bien organizado y soy altamente productivo”.

Afirmar una y otra vez “Soy un excelente gestor de mi tiempo”. Si la gente pregunta por el que se le da al tiempo, responde, “Soy un excelente gestor de mi tiempo”. Cada vez que uno mismo se dice “Estoy bien organizado” el subconsciente acepta esas palabras como una orden y comienza a motivarnos y a conducirnos hacia la realidad, volviéndonos organizados en nuestros comportamientos.

  1. Registrar nuestros proyectos

La habilidad para completar proyectos determina en gran medida el éxito que tengamos. Un proyecto es un resultado que requiere de la realización de una serie de muchas tareas de menor tamaño. La herramienta mas poderosa que se puede utilizar para maximizar la eficiencia y aumentar drásticamente los logros es una lista de verificaciones. La lista de verificaciones consiste en una serie escrita de pasos, en orden cronológico, creer antes de comenzar a trabajar. La capacidad para definir y determinar con claridad los pasos que se tendrá que ser desde donde se esta hoy hasta un proyecto cumplido con éxito es una marca de pensamiento superior. La regla, una vez más, es que cada minuto empleado en la planificación y creación de listas de comprobación ahorrara diez minutos en la ejecución y consecución del trabajo.

  1. Hacer primero la tarea más difícil e importante

Esto es muy importante, cuando hay que hacer algo difícil puede que nos entre la preocupación el tener que hacerlo, cuando algo es importante puede que lo mantengamos en nuestra mente para no olvidar hacerlo (aunque no sea algo difícil de hacer), pero cuando algo es difícil e importante esta actividad puede hacernos perder mucha energía y lucidez mental, haciéndonos perder además mucho tiempo valioso.

  1. Asignar un determinado tiempo a cada tarea

Cuando se trabaja sin fijar una hora de inicio, ni una hora de fin parece que se dispone de todo el tiempo para hacer algo. Así, si finalmente se emplea un tiempo u otro, parece que da igual, y no es así, antes de iniciar una tarea clave, se plantea cuanto tiempo se asignas para la resolución de la misma. El hecho de que se trabaje con un tiempo limitado hasta que uno mismo trate de incrementar la productividad para cumplir con la estimación.

  1. No permitir interrupciones durante el desempeño de tareas clave

Cuando se este realizando una tarea clave, cualquier interrupción podrá hacer que se pierda la concentración. Cada interrupción supone que cuando se retoma el asunto que se estaba realizando, se necesite unos cuantos segundos para volver a concentrar la atención en esa cuestión. Por ello, se debe hacer saber a las personas que están en nuestro entorno, que durante esos espacios de tiempo deben tratar evitar interrumpirnos. Es recomendable tratar de aislarse del entorno digital, apagando el móvil, desactivando alertas, entre otras cosas que puedan perturbar la atención de nosotros.

 

CONCLUCION

La finalidad de este trabajo era observar cinco de las muchas estrategias que existen para tener un buen manejo del ahorro del tiempo, se pudo ver que la gran mayoría, aunque no estén mencionadas acá, dependen de las ganas y el compromiso que nosotros mismos nos planteemos, aparte que la psicología juega un papel fundamental en cuanto a la buena administración del tiempo. Es importante llevar un control sobre este, debido a que a medida que mas nos agotemos, que menos tiempo tengamos y que mas acumulemos trabajos, nuestra salud tanto física como mental se van a ver afectadas, nuestra relación sociofamiliar y nuestra interacción con nuestro medio. Por eso es de suma importancia fijarnos un plan y tratar de seguirlo tal cual, teniendo espacios de reserva en grado caso ocurra un imprevisto pata no tener que cambiar todo nuestro cronograma, además de plantearnos metas y proyectos que nos ayuden a canalizar todas nuestras emociones y todo nuestro trabajo, para así poder tener un completo control de nuestra vida y de nuestro tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (146 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com