EUTANASIA
Enviado por michelletc1234 • 3 de Junio de 2014 • 478 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
La eutanasia es morir sin dolor alguno. Se realiza esto para evitar el dolor de una persona. Hay dos tipos: la eutanasia directa, y la eutanasia indirecta. La directa es en la que se da algún medicamento para provocar su muerte inmediatamente. En la eutanasia directa se encuentra la eutanasia activa (provocar la muerte de manera directa) y pasiva (no se aplica tratamiento para alargar la vida o se omite el tratamiento por el cual le estas dando vida al paciente). Y la otra es la eutanasia indirecta, que es cuando se consumen medicamentos o algún tipo de procedimientos que tienen la muerte como efecto secundario (se va muriendo de poco a poco). La eutanasia no está autorizada en todos los países.
Una cosa muy importante es que sólo la persona que está sufriendo tiene el derecho sobre su vida, así que solo ella puede decidir sí quiere vivir o no. Únicamente cuando esa persona entra en coma, pues el derecho de decidir se otorga a la familia. Hay algunos casos en los que a pesar de que el paciente está consciente, la familia decide; y personalmente eso se me hace algo muy injusto ya que yo consideraría primero hablar con él/ella y decirle lo que opino para ver sí está de acuerdo conmigo o no, y sí no lo estuviera pues lo dejaría vivir.
Para mí la eutanasia en pocas palabras es quitarle el dolor a una persona por medio de la muerte. Si yo estuviera entre decidir si hacerlo o no hacerlo elegiría hacerlo. A mi punto de vista, no le veo sentido que una persona esté sufriendo, y menos una persona a la que quiera mucho ya que me dolería más el hecho de verlo sufrir cada día más y que se esté muriendo poco a poco. Ahora la cuestión es que no todo el mundo piensa lo mismo que yo, habrá quienes piensen que sí, y otros que no.
Un punto muy curioso para mi es la eutanasia para la Iglesia Católica. La encíclica que realizo Juan Pablo II dice que la eutanasia es una violación de la ley de Dios y es moralmente inaceptable, y según las circunstancias a lo que conlleva esta práctica es a la malicia propia del suicidio o del homicidio. Además, la eutanasia es considerada como un pecado, ya que sí eres católico te entregas a Dios en cuerpo y alma, y así como te da vida, te la quita cuando él quiera.
En México sólo está permitida la eutanasia pasiva, y cada año se dice que el 45% de pacientes con enfermedades terminales son sometidos a la eutanasia pasiva.
El tema de la eutanasia es considerado un tema polémico ya que es un debate de nunca acabar; ya que cada quien está inmerso en la moralidad, en las creencias, y en la legalidad; cada quien tiene su punto de vista diferente.
...