EXPERIENCIAS LABORALES
Enviado por margaritalfonso • 10 de Julio de 2015 • 397 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Considero que mucha gente sueña en convertirse en trabajador independiente, aunque existen algunas ventajas de trabajar para un empleador.
En muchas maneras es más sencillo y mucho menos estresante tener un empleo trabajando para un empleador que ser un trabajador independiente. Sin embargo también existen desventajas al trabajar para un empleador.
Ingresos
La razón principal por la que la mayoría de las personas trabaja es para obtener ingresos.
Al ser empleados la mayoría gana ingresos estables. Sin embargo para los trabajadores independientes los ingresos pueden ser impredecibles, variando mucho de un mes al siguiente.
Aunque es posible ganar mucho dinero siendo independiente, algunas veces muchos de estos trabajadores tienen dificultades para conseguir trabajo.
Al ser empleado, el empleador es quien encuentra el trabajo que debe realizar. Otro beneficio de trabajar para un empleador son las prestaciones por desempleo, ya que las personas que trabajan independientemente por lo general no son elegibles para obtener beneficios por desempleo.
Administración del tiempo
1. Al trabajar para un empleador, es éste quien establece el horario del empleado y determina qué trabajo debe realizar.
2. El trabajador independiente es quien debe determinar cuándo trabajar y en qué. Aunque esto suena como una ventaja de ser independiente, muchas personas encuentran difícil administrar su propio tiempo.
3. Al iniciar, muchos trabajadores independientes se encuentran trabajando más de 40 horas a la semana y a menudo laborando durante horas inusuales para terminar el trabajo a tiempo.
Impuestos
Existen dos grandes ventajas para aquellos que trabajan para un empleador con respecto a los impuestos.
1. El empleador se encarga de realizar una retención de impuestos para un empleado a través de deducciones de nómina.
2. Un trabajador independiente debe realizar pagos de impuestos trimestrales.
3. Un empleador también paga un porcentaje del impuesto de Seguridad Social del empleado, mientras que un trabajador independiente paga todo por su cuenta.
4. Un trabajador independiente debe pagar el total de la afiliación a salud y pensión y riesgos laborales.
Beneficios
Las personas que trabajan para un empleador generalmente reciben beneficios. Los empleadores cubren una parte del seguro de salud
Aquellos que trabajan independientemente son responsables de pagar todos los costos de sus seguros y ahorros para el retiro.
La mayoría de los empleadores ofrecen vacaciones y permiso por enfermedad. Si bien una persona independiente puede tomar tiempo libre, no existen días libres pagados.
Los trabajadores independientes deben planear para tomar tiempo libre, lo que incluye ahorrar dinero para cubrir el tiempo durante
...