ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía globalizada


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayo  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

El mundo ha cambiado, las personas que viven en el también, todo esto no ha sido para bien, la evolución de la ciencia y la tecnología, aunque han ayudado a la sociedad en gran parte, la esta destruyendo en su parte mas importante, su parte humana, cada vez las sociedades se vuelven más tecnológicas y poco a poco pierden el interés en ser mas humanos y menos tecnológicos.

Como dice Ernesto Sábato “Es innegable que esta sociedad ha crecido llevando como meta la conquista, donde tener poder significó apropiarse y la explotación llegó a todas las regiones posibles del mundo”. Las personas viven para realizarse a si mismos sin pensar en quienes están a su alrededor, se han perdido valores que antes eran fundamentales para vivir de una manera digna y cuanto mas poder se tiene, sin importar como se consiga, mas importante eres en la sociedad.

Pero no es posible que toda la sociedad este clonada, con el mismo chip del consumismo y el interés personal, existen personas que se niegan a seguir la misma ruta de aquellos que se han vuelto maquinas, aunque tristemente existan personas envueltas en este problema debido a que tienen miedo de perder lo poco que tienen y no se arriesgan a luchar por sus ideales, hay otros que no conciben la idea de que todo este perdido y guardan la esperanza de reconstruir la sociedad en la que estamos viviendo.

Los problemas con los que lucha la sociedad actual son graves, a tal punto de que no existe un compartir entre personas reales, porque es mas importante compartir tiempo con el televisor o con los amigos cibernéticos, es increíble que un joven se sienta solo dentro de casa y no hablando por teléfono con una persona que no conoce, porque ya las personas dejaron de ser personas y se convirtieron en máquinas, listas solo para producir y consumir.

Actualmente los humanos están expuestos a dos mundos, el real y el virtual, uno con características tangibles y otro simulado, pero que a decir verdad, este último ha tomado un gran auge con la masificación de las redes, con la llegada del todo conectado, donde se ha vuelto imprescindible el acudir a ver un programa de televisión, que asistir a una reunión familiar, es ahí cuando surge el problema y así lo afirma Ernesto Sábato “Trágicamente, el hombre está perdiendo el dialogo con los demás y el reconocimiento del mundo que lo rodea”

Es innegable la llegada de la era tecnológica, donde la innovación no tiene límites y donde la esencia social del ser humano parece haberse estancado. Tradiciones tan comunes como ir de compras, ha sido reemplazada con tan solo hacer un clic y solicitar la entrega a la puerta del hogar, pero observando más allá, con este acto se están negando la posibilidad de observar el mundo y darle uso a nuestros sentidos, fuera de las paredes de cemento y lejos de todos aquellos aparatos electrónicos que niegan tantas posibilidades de pensar, sentir y vivir. Creo que es hora de hacer una desintoxicación digital.

Después de un día de trabajo, llegar a casa y ver como representaciones simbólicas de descanso una cama, una mesa de noche o unos zapatos tirados, es lo único que deja la excesiva inversión de tiempo en el trabajo. El mundialismo ha impulsado la competitividad empresarial y donde ninguna empresa quiere quedar atrás, por esta razón hoy en día las empresas se proponen metas productivas ambiciosas, lo que conlleva exigirles a sus empleados un cumplimiento de horas laborales que en muchos casos son excesivas, llegando a tal punto  de la explotación, donde el capital humano pasa a ser otro tipo de materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (31 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com