Educación Ambiental.
Enviado por Azucena Román • 11 de Marzo de 2016 • Apuntes • 390 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Bitácora de Clase
¿Qué aprendí? Hoy aprendí que la educación es un contenido, para que alguien o aprenda, y además que en Educación Ambiental se deben de contrastar los conocimientos en un proyecto. Además aprendí que lo complejo implica una visión holista, es decir una visión de totalidad porque no es algo cerrado, como una espiral, lo complejo al mismo tiempo es dinámico y concibe a la realidad en la incertidumbre. Mediante el ejercicio propuesto por la Doctora Terrón, aprendí que el vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces en que puede este ser reprocesado. Además al reciclar el vidrio no se pierden sus propiedades y se ahorra una cantidad de energía considerable con respecto al vidrio nuevo. Por último aprendí que para su adecuado reciclaje el vidrio debe ser separado y clasificado.
¿Cómo lo aprendí? Lo anterior lo aprendí mediante el ejercicio que hicimos en clase en el que partimos de nuestros cocimientos previos y por equipos trabajamos para realizar un mural donde plasmamos nuestros conocimientos sobre los el vidrio, el aluminio, y el cartón. A mi equipo le tocó trabajar con “el vidrio”. Luego entonces nos dimos a la tarea de reflexionar y crear un mural que explicara que el vidrio es un material totalmente inorgánico, que se encuentra en la naturaleza o que también puede ser producido por el hombre. Asimismo incluimos que este material puede obtenerse a 1500° a partir de la arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). También lo aprendí con la exposición de nuestro material y con las aportaciones de la doctora Terrón y el grupo.
¿Cómo aplicarlo? Podría aplicarlo en una propuesta en la se busque generar conciencia de ¿Por qué es importante reciclar el vidrio? Y poder dar a conocer a las personas que el vidrio usado reduce considerablemente la energía necesaria para su fabricación, disminuye el volumen de los residuos sólidos y que por cada tonelada de vidrio reciclado se reduce la cantidad de basura.
¿Cómo me sentí? Me sentí contenta porque me gusta reciclar materiales que se transforman como bolsas de papas, agua, galletas frascos lata y vidrio. Y con esta clase pude saber un poco más sobre por qué es necesario generar conciencia del consumismo y de por qué actuamos como lo hacemos.
...