El Aborto
Enviado por nidiasalazar • 22 de Abril de 2014 • 702 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
Aunque nuestras opiniones personales siempre se inclinen hacia un lado de la balaza, para da una opinión fuerte debemos analizar los puntos de vista de una manera profunda y con la mente neutra.
Como hombre sería fácil opinar que la penalización del aborto es totalmente apropiada, pues como menciona Mónica Roa en su debate, es algo que no involucra directamente a su persona como tal. Pero al ponerme en los zapatos de una mujer violada, o con su bebe deforme o en el último de los casos saber que se está embarazada pero su vida depende de desprenderse de su hijo de pocos meses de fecundación, mi posición cambiaría radicalmente, pues estaría totalmente d acuerdo con los 10 puntos de vista de ella y con el pensamiento filosófico y a la vez religioso del padre Carlos Novoa, quien manifiesta que “El aborto es un drama que se presenta cuando las mujeres se quedan sin otra alternativa”.
Igualmente como lo menciona la abogada y si de ética hablamos, el que despenalicen el aborto para estos casos no significa que obligue a todas las mujeres que se vea en una situación similar a practicarse un aborto, cada una estará en la libertad de tomar su decisión.
Si, según lo nombra el padre, Juan Pablo II pone en contexto situaciones que se desprenden de un posible aborto, causas y efectos del mismo, como lo nombra Monica en uno de sus puntos los abortos clandestinos surgen en su mayoría en mujeres de bajos recursos, a las que, si les preguntamos sus razones para abortar nos nombraría estas y muchas más.
El aborto no es una práctica que agrade a nadie pero hay casos que ameritan pensarlo, pues aunque religiosamente se considere homicidio o crueldad hay que mirar que persona se vería más afectada con la decisión tomada, la madre o la creatura.
Y en cuanto a los políticos lo único que puedo opinar es que ellos solo buscan popularidad con temas sensibles como éste, no creo personalmente que ninguno busque el bien de los demás sin esperar una recompensa posterior.
David Bladimir Marin
Sobre tu comentario y refiriéndome precisamente a la parte de los políticos estoy en total acuerdo contigo, pues ellos buscan tapar lo que han hecho moviendo temas sensibles para la sociedad y queriendo sacar provecho de las personas que los sigan. Ellos opinan y hablan sin ni si quiera saber de fondo de lo que están hablando.
JOHN FREDY MELO
Me parece muy bien que toques el pensamiento que tenía Santo Tomas en cuanto a este tema del aborto, pues En el catolicismo hay opiniones bastante firmes contra él, aunque Santo Tomas no consideraba el aborto como homicidio pero si como pecado mortal, doctrina firme en su época, faltaría mirar a que conclusiones llegaría estando en nuestra época.
La eutanasia es un tema que al igual que el aborto es sensible para
...