El Aborto
Enviado por Ariadnaww • 29 de Abril de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
El presente trabajo se refiere al tema del aborto que se puede definir como la muerte del feto por su expulsión natural o provocada.
Esta problemática social se realizó por el interés de cambiar la forma de pensar de aquellas personas que estan a favor del aborto.
El objetivo principal es defender el punto de vista de los derechos humanos del nuevo ser, que tiene como todos los demás seres humanos.
Todos tenemos derechos humanos, derecho a vivir, incluso cuando estamos dentro del vientre de nuestra madre.
Los derehos humanos son la libertad de cada individuo. Como menciona el artículo 3o. de los derechos humanos declarados por la ONU, todos tenemos "derecho a la vida".
DESARROLLO
Las mujeres tienen derecho de hacer con su cuerpo lo que quieran con él, son libres de elegir lo que más les convenga, pero ella debe de estar consciente que aunque comparten el mismo espacio son cuerpos distintos y ella no puede decidir sobre el cuerpo del feto. Como dicen "Mi libertad termina en dónde empieza la del otro".
Los niños que no son deseados, son aquellos que en su mayoría terminan en la calle o su madre al no quererlo se desquita maltratandolo, pero siempre hay una oportunidad para ellos, ya que exiten casas de adopción para que las pesonas que no pueden tener hijos y lo desean tanto con amor los adopten, son espacios donde reciben y apoyan a las mujeres embarazadas durante todo el embarazo brindandoles los servicios necesarios sin importar creencias religiosas o situación económica, les dan comida y un lugar donde dormir, donde se les enseña un oficio para que cuando salgan de ahí puedan desempeñarse laboralmente. Cualquier desición que tomemos tendrá una consecuencia positiva o negativa y se debe afrontar cualquiera que sea el caso, eso habla de la madurez que la persona posee.
Los casos pueden ser muy complejos, dolorosos como es el caso de la violación donde su justificación no es suficiente ya que el acto mismo es un delito, es la muerte de un ser vivo que no tiene la culpa por el cual la madre se quiere deshacer de él, es inocente de todo acto no relizado por sí mismo y sin su conocimiento.
CONCLUSIÓN
Todos tenemos derechos humanos desde el momento que somos procreados, cualquier daño al físico y persona es un delito, sea cual sea el pretexto que la sociedad tenga para estar a favor del aborto, no justífica que quieran tapar el sol con un dedo, sin acerse responsables del error por el que un ser inocente tiene que pagar sufriendo por algo que el no realizó.
...