El Aborto
Enviado por GinnaOliva • 14 de Febrero de 2015 • 400 Palabras (2 Páginas) • 142 Visitas
El aborto.
El aborto le quita la paz al mundo. Si una mujer es capaz de quitarle la vida a su hijo, ¿Qué no podría hacer?
Hoy, quiero exponer un tema un tanto delicado el cual nos puede hacer reflexionar y cambiar nuestro punto de vista. Algunos están a favor y otros en contra, así como yo. Este es un tema que nos tiene muy consternados, no sólo a este salón, sino también a todo el mundo.
Según los especialistas, el aborto es interrumpir el embarazo o gestación, sin embargo, yo pienso que es matar a alguien, cómo es posible que seamos capaces de hacer tal barbaridad.
Como el aborto no está legalizado en ciertas circunstancias, muchas personas lo hacen clandestinamente lo cual es sumamente peligroso, porque, como algunas personas dicen; “mueren en el intento”, ya que no tienen ni la capacidad, ni las herramientas, ni la higiene para hacer tal cosa y a veces la mujer puede fallecer en caso de una mala “extracción”. Además, la vida empieza desde que el espermatozoide y el óvulo se fecundan, por lo que estaríamos matando un ser vivo, y si matar a alguien es un crimen, ¿por qué no sería también un crimen abortar?
Por mi parte, yo estoy en contra que el aborto sea legal en algunos países, porque como ya lo dije, es quitarle una vida a alguien. Y aparte, es apoyar un negocio en donde solo forman parte la personas de clase media o clase alta, ya que para abortar de forma “segura” se necesita una suma considerable de dinero que las clases pobres no poseen, por lo tanto significa que mujeres pobres se sometan a procedimientos poco seguros con riesgo de muerte para su vida y por ende la del
feto que es cruelmente masacrado sin consentimiento alguno. Hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos, y en dado caso que la mujer no quisiera tener un bebé, debe usarlos, si no los usa, pienso que debería afrontar sus consecuencias, viéndolo desde otra perspectiva, en dado caso que la madre haya sido violada, no tiene porqué quitarle la vida al bebé, puede darlo en adopción y así éste tendría a una madre que en verdad lo quiere.
En conclusión, yo estoy en contra de el aborto, porque como ya lo dije, es quitarle la vida a un ser humano, que no lo merece y es inocente.
Espero tomen en cuenta y reflexionen mi punto de vista, gracias.
...