El Aborto
Enviado por fiffi28 • 20 de Junio de 2013 • 1.801 Palabras (8 Páginas) • 290 Visitas
El aborto es un tema de mucha controversia en nuestro país y en el mundo entero ya que muchas veces es tomado por las mujeres como una solución para un embarazo no deseado que puede implicar grandes peligros. La vida de una nueva persona no se puede terminar por un solo ‘no lo quiero’ como si se tratara de un objeto del que uno puede deshacerse fácilmente. Sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si pudiera decirle a su madre que es él quién no quiere nacer.
‘Aborto’ es definido por la medicina como interrupción y finalización prematura del embarazo natural o provocado. El aborto durante muchos años ha sido un método recurrente para interrumpir embarazos no deseados a pesar de ser ilegal en muchos países, lo mas curioso es que las mujeres gastan fortunas en clínicas abortistas donde existe una gran industria que se basa mayormente en la publicidad para hacerles creer, sobre todo las mas jóvenes, que cometer ese acto las hará salir libradas de su “problema”.
Hoy en día estima que, en Argentina, un aborto clandestino realizado en condiciones seguras se cobraría en el mercado ilegal alrededor de 1000 dólares estadounidenses.
Se habla de legalización del “aborto terapéutico” cuando el término ‘terapéutico’ es utilizado con el fin de confundir ya que deriva de ‘terapia’ que significa curar, y en este caso el aborto no cura nada; también de “aborto eugenésico” que establece la posibilidad de realizarse un aborto cuando se espera un bebe minusválido, en este caso, ¿Quién puede afirmar que los niños que padezcan algún tipo de discapacidad tampoco deseen vivir? "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico" (Dr. Paul Cameron, Academia de Psicólogos Americanos), también hay testimonios de padres de niños con alguna discapacidad física o mental que demuestran amor y felicidad de que sus hijos hayan nacido. Los defensores del aborto usan el término “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a decidir” pero ninguna terminología puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño por nacer.
Las mujeres generalmente recurren a un aborto por no tener las capacidades económicas para cubrir sus necesidades, por el abandono de su pareja al enterarse de que están esperando un bebe, por el miedo al que dirán sus padres o las demás personas cuando el embarazo se da en mujeres solteras. También cuando son violadas al experimentar una situación traumática como esa, tienden a tener un rechazo hacia el hijo que están esperando y el nacimiento del niño muy pocas veces ocurre en estos casos.
Realizarse un aborto sea cual sea la opción elegida además de el daño hacia el bebe, puede ocasionar terribles consecuencias en el cuerpo de su madre como una infección (debido a las bacterias que entran en la vagina y cuello uterino durante y después del aborto), hemorragia (debido a los métodos usados), daños en el útero (los instrumentos utilizados para realizar el aborto pueden perforar o desgarrar la pared o el cuello del útero), los embarazos que la mujer tendrá después del aborto pueden ser embarazos
ectópicos o tener un recién nacido discapacitado y hasta provocar la muerte a la mujer, entre muchas otras cosas más. Además no podemos dejar de mencionar los daños psicológicos que generalmente son provocados porque la madre fue obligada a realizarse un aborto sin su consentimiento o por la sensación de culpa que siente después de la práctica, muchas experimentan depresiones, comportamiento agresivo, irritabilidad, rechazo hacia otros bebes, en casos mas extremos se recurre a las drogas, el alcohol y hasta el suicidio.
Hay miles de razones por las que se puede afirmar que el aborto es un asesinato aberrante de una persona individual y distinta de su madre, pero una de las más importantes es como se realiza este hecho, hay distintos tipos de realizar un aborto, pero los principales son:
Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Unas horas más tarde, por lo general la madre comienza "el parto". Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo". La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
Por “D&X” a las 32 semanas: este es el método más espantoso. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo a su nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante 3 días y guiándose por la ecografía el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernita, luego la otra, seguida del cuerpito, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la
...