El Aborto
Enviado por caathysalazar • 23 de Junio de 2013 • 706 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
El aborto ¿derecho que posee una mujer?
Antes de responder a esta gran interrogante tenemos que tener claro que es el aborto, que tipos existen y que métodos utilizan.
El aborto es una manera de terminar un embarazo. Cuando el embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, se denomina aborto espontáneo pero a la vez una mujer también puede elegir poner fin al embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. El aborto quirúrgico utiliza procedimientos como de aspiración manual, dilatación y el aborto médico utiliza medicamentos que se administran vía oral, vaginal e intramuscular.
Algunos hechos que tiene relación para interrumpir el embarazo son:
• Existen relaciones sexuales violentas y sin consentimiento de la mujer.
• Hay temores, prejuicios, presiones externas.
• Se tienen otros proyectos de vida.
• No se puede asumir la responsabilidad de ser madre o padre, en ese momento.
• El embarazo representa una amenaza para su salud o para su vida.
• El feto nacerá con problemas congénitos.
¿Las mujeres tienes derecho realizarse un aborto? Es una pregunta polémica según mi perspectiva se tiene derecho solo cuando el embarazo presente un riesgo para su salud pero por otro lado nadie tiene derecho a decidir por la vida de otro además que el niño tiene derecho a elegir su proyecto de vida, el cual es nacer. Si bien la madre tiene derecho sobre su propio cuerpo, pero no sobre el otro ser humano como el que se está gestando en su interior, ya que este también tiene un cuerpo. Pero la madre igual tiene derecho a gozar de la libertad de decidir, ya que si la mujer no está preparada en ese momento no se la puede obligar, ya que es su propio cuerpo. Además ese niño no puede vivir fuera del seno materno, por lo que tampoco puede decidir sobre su propio cuerpo, debido a que depende de la madre. Pero se debería traer al mundo a un niño que no es deseado, si la madre no está contenta o no se encontraba en su proyecto de vida este embarazo, el niño llevaría una vida desdichada. En nuestra sociedad existen muchas parejas con imposibilidad de poder engendrar un hijo y la adopción sería una solución, les daría amor y un hogar para aquellos niños no deseados y un hijo a aquellos padres imposibilitados.
Si un niño que tiene las capacidades mínimas tendría una vida miserable y discriminada este no podría disfrutar de una buena vida ya que sería muy vulnerable e incapacitado para afrontar por sus propios medio un buen futuro. Esto se conoce como "aborto eugenésico" se basa: en que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos. El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante
...