ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bombardeo De Aerochima


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente trabajo, de tipo ensayo, fue realizado bajo el contexto del final del primer semestre del año 2011, en el cual, como modo de trabajo, se nos ha pedido realizar un ensayo, de tema ‘’libre’’, pero dentro de ciertos parámetros que requería la asignatura de historia, plan común.

Antes de comenzar con el siguiente ensayo, debemos retroceder un poco el tiempo, y regresarnos al siglo XX; volver atrás, en una época muy difícil a nivel mundial, caracterizada por una numerosa serie de eventos y catástrofes con grandes fines bélicos, que cambio rotundamente la historia del mundo: La Segunda Guerra Mundial.

La segunda guerra mundial, fue uno de los acontecimientos mas devastadores del ultimo siglo, desarrollado durante los años 1939 al año 1945, donde se origino, acompañado de las ideas expansionistas, antisemitas, racistas y nacionalistas de Adolf Hitler.

Dentro de la guerra la proliferación en tecnología bélica alcanzó límites insospechados e insuperables, haciendo aún más cruda una guerra sin más finalidad que llevar a la raza aria a la supremacía, donde se puso fin, con la destrucción de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, por parte de Estados Unidos, con la utilización de poderosas armas nucleares, dejando en un alto riesgo, a las futuras poblaciones de Japón, gracias a la alta radioactividad y toxicidad.

Así es como se consuman, los únicos ataques nucleares de la historia.

BOMBARDEO ATÓMICO A HIROSHIMA

Sus Devastadores Efectos.

Ningún ciudadano japonés de ese entonces, se podría imaginar, hasta donde se podría llegar; hasta que limite, podría ser sobrepasada la acelerada e incontrolable carrera de armamentos bélicos en periodos de plena guerra, Hasta el día 6 de agosto del año 1945, en la ciudad japonesa de Hiroshima, donde a las 8:15 el un B-29 dejó caer la bomba atómica sobre el puente Aioi, centro geográfico de la ciudad Hiroshima, lanzaría sobre esta ciudad, un arma tan letal como el mismo odio Impulsados por la orden del presidente Estado unídense Harry Truman.

Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.

Los efectos posteriores a ese ataque nuclear, fue algo más que devastador, en todos ámbitos de pérdidas, ya que estas fueron en cantidades mas bien incontables.

Con el pasar del mismo tiempo, nos pudimos dar cuenta que este ataque, que en tan pocos segundos se pudo concretar, pudo eliminar tantas vidas inocentes, como en el caso de la misma guerra en si. Dejando graves consecuencias en variados aspectos de la vida de los japoneses residentes en estas ciudades, sino también, dejando graves impactos en la memoria de todo el pueblo japonés.

Tal como se menciona en el titulo, de este ensayo, y como se pudo haber mencionado anteriormente, los devastadores efectos, no solo fueron momentáneos, ni mas bien algo así como superficiales; muy por el contrario, el daño, aun no se puede contabilizar con una totalidad exacta, ya que producto al daño producido, por la radiación, y toxicidad de las bombas, aun hay mucha gente con serios, y graves problemas de salud, tales como mutaciones, tanto a nivel físico directo, como genéticas.

Un número de supervivientes de la destrucción de Hiroshima se refugió en Nagasaki donde por desgracia fueron bombardeados nuevamente

BOMBARDEO ATÓMICO A NAGASAKI

Sus Devastadores Efectos.

Tres días mas tarde, después del desastroso ataque a Hiroshima a las 9 de la mañana, se repite el mismo panorama, en la ciudad japonesa de Nagasaki.

El número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes.. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales

La mayor parte de la ciudad avía sido protegida por las montañas de la cercanía, la detonación tuvo lugar a una fuerza de 22 kilotones además genero temperatura de 3.900°C y vientos estimados de 1.005 km/h, fallecieron al instante entre 40.000 y 50.000 personas pero para fines del 1945 la cifra asedio a 80.000 muertos.

El radio de destrucción total fue de 1,6km y los incendios se extendieron 3,2 km del hipocentro por la parte norte de la ciudad, Aunque la destrucción fue devastadora la topografía del lugar evito que el radio de destrucción fuera mayor, se calcula que el porcentaje de estructuras y edificios destruidos fue del 40% entre ello hogares hospitales escuelas y estadios, los árboles fueron arrancados de raíz y incendiados por las altas temperaturas.

Muchas personas sufrieron quemaduras por todo el cuerpo, otros perdieron la vista pero lo que mayor afecto fueron las muchas deformidades que se presentaban mientras en tiempo pasaba.

Consecuencias Posteriores

Las consecuencias fueron Varias mutaciones y variaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos los habitantes de dichas ciudades de Japón. Los percances biológicos y anatómicos persisten dentro de la población japonesa la cual a sufrido desintegraciones físicas además cáncer y deterioro genético el cual afectara a las generaciones futuras, los afectados temen ante la incógnita de su muerte el dolor físico y psicológico, trastornos de crecimiento, envejecimiento prematuro enfermedades de sangre, daños al sistema nervioso central.

En 1948 se conforma la comisión de víctimas de la bomba atómica bajo el mandato presidencial de Harry Truman con la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com