El Caso de Baby DeOrr Kunz Jr
Enviado por RGMariannn • 23 de Octubre de 2020 • Documentos de Investigación • 2.051 Palabras (9 Páginas) • 4.446 Visitas
Página 1 de 9
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
El Caso de Baby DeOrr Kunz Jr[pic 7]
Entrega Semana 6. Presentación Semana 10
Introducción
¿Quién es el culpable cuando un niño desaparece?
¿Es posible que un bebe se esfume?
¿Cómo podría un niño de 2 años desaparecer sin dejar rastro?[pic 8]
EL CASO DE DEORR KUNZ JR.
DeOrr Kunz Jr. Nació el 30 de diciembre de 2011 en Idaho, Estados Unidos.
Piel blanca, cabello rubio y ojos cafés. Eran algunas de sus características físicas.
Y solo tenía dos años en el momento de este suceso:
Para degradar el elemento a un nivel de numeración inferior:
Era un caluroso nueve de julio del 2015, sus padres Jessica Mitchell & Vernal Kunz, decidieron llevar a su hijo, con Bob el bisabuelo de DeOrr y un amigo de Bob, al campamento Timber Creek Road , al oeste de Leadore.
Era un lugar común para acampar, con un arroyo poco profundo.[pic 9]
Al llegar se instalaron y pasaron la noche en el lugar. A la mañana siguiente Jessica y Vernal, decidieron dejar a Deorr a cargo de su bisabuelo mientras que ellos iban a explorar el lugar.
Bob solamente tenía que cuidarlo y teniendo dos años no era como si pudiera hacer mucho con esa edad. [pic 10]
B.
Pero al retornar Vernal, el padre del bebe regresa para llevar a su hijo a ver los peces noto que no estaba.
Y hay dos versiones sobre lo que paso.
La primera es que Bob, el bisabuelo en un momento se distrajo y ni siquiera se había percatado de que DeOrr ya no estaba.
Y la segunda versión dice que el bisabuelo ni siquiera había escuchado que le dijeron que cuide él bebe. Y que él pensaba que estaba con sus padres.
Pero más allá de si fue la versión uno o la versión dos. Había una realidad y es ara que DeOrr Kunz Jr. había desaparecido.
Empezaron a buscarlo desesperadamente. Empezaron a gritar su nombre, que tenían dulces. Lo intentaron todo, pero no apareció.
Y de apoco empezó a llegar un mal presentimiento, para instalarse como una nube negra en la mente de los padres.
C.
Así fue como Jassica a las 2:35 pm, llamo al 911 para informar lo que estaba pasando con su hijo.
También agrego algunos datos como por ejemplo que DeOrr en ese momento llevaba puestas unas botas de vaquero, pantalones de pijama, una chaqueta de camuflaje y que tenía el pelo rubio y desarreglado.
Cuando la policía llego al lugar comenzó la búsqueda, tenían la certeza que un niño de dos años de edad no podía lagar tan lejos estando solo.
Pero el tiempo pasaba y no había rastros del bebe, siendo que las primeras 24 hrs son muy importantes cuando una persona desaparece y cuantas más horas pacen menos probabilidad, hay de encontrar a esa persona.
Buscaron en los costados del arrolló, dentro del arroyo, atrás de los árboles, se utilizaron perros ´policía de rastreo, hombres y mujeres a caballo, vehículos todo terreno, los agentes rastrearon con un sonar la zona, buscaron en un embalse cercano, pero nada. [pic 11]
Entonces empezaron a evaluar la posibilidad de que se lo llevara algún animal. DeOrr era realmente muy pequeño, pesando tan solo 13 kilogramos, entonces empezaron a buscar en las guaridas de los lobos, esperando encontrar cualquier rastro de Deorr, lo que fuera, pero no encontraron nada, ni huesos, huellas, ni sangre, ni ropa, nada de nada.
Al otro día el sábado, varias personas de Idaho viajaron hasta Leadore , para solidarizarse y ayudar en la búsqueda.
Y apresar de todos los intentos que hicieron la extensa búsqueda que se hizo, no rebelo su paradero. Al no tener novedades empezaron a tener en cuenta diferentes escenarios.
Por ejemplo, según los padres había sido secuestrado, pero la policía lo veía muy poco probable el hecho de que alguien hubiera aparecido en el corto lapso de tiempo en que los padres se habían ido y en ese momento hubieran secuestrado a DeOrr, era algo que no cuadraba del todo.
D.
Sin embargo, al no tener muchas más opciones decidieron tomar en cuenta el secuestro como una posibilidad, tan solo unos meses después apareció un alguacil retirado llamado Frank Vilt que ofrece sus servicios para llevar acabo digamos una investigación privada del caso.
Con esto propuso empezar desde cero e interrogo a Jessica & Vernal con mucha profundidad, para ver si recordaban algo o alguien que pudiera aportar a la investigación.
Y es ahí que Jessica le cuenta algo que le llama mucho la atención pues el día previo a la desaparición de DeOrr cuando se dirigían al campamento fueron a una tienda a comprar algo, en ese lugar conto que había un anciano que veía fijamente a DeOrr, dijo que eso como madre la había asustado mucho porque lo miro mucho tiempo y con mucha atención. [pic 12]
Pero lo más raro de todo esto fue que a Frank, el investigador había sido llamado una mujer para contarle que en la misma zona había un hombre que había estado mirando a sus hijos de una manera también bastante extraña.[pic 13]
Y tanto las características físicas como el vehículo en que se movía este hombre coincidían en ambos relatos.
La policía logra dar con esta persona, pero después de ser interrogado por el Sheriff y el FBI se dan cuenta que no tenía nada que ver, el hombre tenía una cuartada sólida y nunca había estado en el camping el día de la desaparición del bebe.
En este punto ya se empieza a investigar a los adultos que si estaban con DeOrr el 9 de junio cuando desapareció.
Con esto nos referimos a su madre, su padre, su bisabuelo y Isaac, el amigo del bisabuelo, causando el especial interés.
Básicamente todos sospechaban de, los padres de Deorr no lo conocía de antes, lo conocieron en ese viaje y no había confianza.
Además, después descubrieron antecedentes penales por robo, por violencia, entre otras cosas. Lo cual Isaac Reinwand estaba en la mira de todos, porque no había querido ayudar en la búsqueda de DeOrr, no dio declaraciones sobre nada, no se veía preocupado, solamente dijo que cuando sucedió él estaba pescando y cuando llego al lugar DeOrr ya había desaparecido.
Sin embargo, Isaac no fue catalogado como sospechoso sino, solo como persona de interés, su versión de los hechos siempre fue la misma, pero ese no es el caso de los padres de DeOrr, de Jessica & Vernal que a cada rato cambiaban las versiones contradiciéndose.
Mientras que, por el otro lado de Bob, el bisabuelo de DeOrr, él tampoco fue etiquetado como sospechoso las autoridades explicaron que el deterioro de su salud mental y física lo habían dejado fuera del caso casi al inicio de este.[pic 14]
Pero ahora la tención pasa específicamente y detalladamente en los padres. Por ejemplo, Jessica en su versión dice que la maña del 10 de junio ellos se despertaron porque Isaac apareció golpeando la ventana del auto donde ellos estaban durmiendo para avisarles que el desayuno ya estaba listo, con una actitud que la asusto un poco.[pic 15]
Pero Isaac en el interrogatorio, dijo que no, que realmente cuando él se despertó, ya todos estaban despiertos y levantados, él no fue a despertar a nadie y que no golpeo nada.
Son detalles que parecen menores, pero las diferencias entre las versiones tanto de Jessica como de Vernal, cada vez eran mayores y había dos opciones:
Uno que ellos estaban confundidos porque, habían pasado una experiencia muy traumatizante, en cierto punto tiene sentido o la Segunda es que uno de los dos estuviera mintiendo, todo esto llevo a las autoridades a seguir investigando y es así como les pidieron que empezaran a reconstruir los hechos previos.
Vernal en sus testimonios decía que fueron a cargar combustible y que el empleado había saludado a DeOrr por la ventana. Pero cuando las autoridades fueron a tomar el testimonio del empleado este dijo que no sabía porque había dicho eso, que nunca había visto al bebe directamente.
Y sus versiones seguían teniendo diferencias, mientras que Jessica decía que ella había entrado al establecimiento con DeOrr, pues lo estaba cuidando ella.
Y Vernal decía que se había quedado que DeOrr fuera de la tienda hablando con un proveedor de mercancía y que este proveedor subió a DeOrr al camión para que jugara un poco por que le gustaban mucho los camiones.
Pero cuando interrogan al camionero, el negó todo y dijo no haber hablado ni con Vernal, ni con DeOrr, que no los había visto y que jamás habría podido pasar eso de jugar en el camión, porque la empresa jamás lo hubiera permitido y él no quería ser despedido.
Jessica por su lada también dijo que ella no recordaba en ningún momento a ver visto ningún proveedor de nada, ni nada parecido y como ya lo menciones que ella siempre había estado con DeOrr dentro de la tienda.[pic 16]
Eso solo significaba que Vernal estaba mintiendo, realmente nadie confiaba en lo que estaba diciendo ni Jessica, ni Vernal. Esto llevo al punto en el que los sometieron al detector de mentiras.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com