El F18 (El Caso Alberto Nisman)
Enviado por Agustinram • 17 de Febrero de 2015 • 545 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
El 18 de febrero de 2015 se cumple un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fiscal que había denunciado a Cristina Fernández Kirchner, Presidente de la Nación Argentina, y Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores, de supuesto encubrimiento en la causa AMIA. En el mismo día en que iba a presentar su denuncia, aparece muerto en su departamento en el edificio Le Parc, en Puerto Madero. La primera hipótesis, la cual fue apresurada, dice que se suicidó, algo que parece ilógico. Sin embargo, para los periodistas y funcionarios K, era posible la teoría del suicidio alegando que el fiscal no sabía en lo que se había metido y que sus argumentos presentado en su denuncia lo iba a hacer pasar vergüenza frente a todo el país debido a que no eran argumentos válidos.
Fueron pasando los días y las pruebas nos iba alejando de la teoría del suicidio, no había pólvora en la mano,, que suele ser indicar que hubo un suicidio, psicológicamente estaba bien, estaba convencido de su denuncia y no mostraba indicios de depresión. Entonces es cuando se empieza a especular acerca de un suicidio inducido. Imagínense que el fiscal se encuentra en su casa, supuestamente esta persona tenía seguridad, y de repente entra una persona trajeado de negro, con guantes en las manos para no dejar huellas dactilares, en la mano derecha un pistola, tal vez con silenciador en caso de tener que disparar pero esta persona no dispara si no que le obliga al fiscal a dispararse y si no lo hace su hija podría sufrir por lo tanto el fiscal está obligado a dispararse pero no lo hace con el arma de la persona trajeado de negro porque después se podría disipar la duda de cómo o de dónde consiguió esa arma sino que lo hace con el arma de Lagomarsino a quién se la pidió porque se sentía inseguro y por esa tenía las huellas de él. Esto sucede en el baño tal vez para evitar que una persona los vea, ya sea alguien que tenga la llave y vea que no hay nadie entonces se va, es tan solo lo que imaginamos, no está comprobado que sea así. Siguiendo con nuestra imaginación y especulación, el fiscal no se animaba a matarse y es por eso que el hombre agarra el arma de Lagomarsino con sus manos cubierto de unos guantes y mata al fiscal, la pólvora queda en su guante y después deja el arma del fiscal que se encuentra en el piso para simular un suicidio, sin muestras de defensa ni tampoco de huellas digitales de terceros.
Un mes de la muerte del fiscal y no se sabe cómo murió, muchas personas estuvieron en el departamento, la escena del crimen se ensució, hubo muchas personas y pocos avances. Y a un mes de la muerte no se hizo justicia y las personas salen el 18F en una marcha en silencio por la memoria de Alberto Nisman, pasó años investigando y cuándo podía ver el resultado de su esfuerzo… termina muerto. Esto es Argentina, no es el final de ninguna serie es el resultado de un gobierno perdido en su corrupción, de una oposición
...