ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De Las Cabernas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

El mito de la caverna

En esta teoría se habla directamente sobre el conocimiento, como un ser humano puede estar sumergido en la oscuridad solo viendo lo que las demás personas quiere que veamos y no de lo realmente queremos ver.

Esas personas que vivían en las cavernas representan, nuestro conocimiento basado solo en esas pocas imágenes que podían ver sin sentido ni valores individuales, de esa manera era su imaginación poca y corta porque no podían imaginar mas allá de lo poco que podían recordar ver.

Ahora bien, en mi opinión esto es como cerrarse a lo que el ser humano pide, porque en algún momento el mismo ser nos pide nos exige la curiosidad sobre algo, en algún momento en especifico es necesario el conocimiento sobre algo para realizar una actividad, ya que para todo lo que queremos realizar es necesario que tengamos la intención de conocer cómo podemos mejorar, abrir los ojos y salir a la luz del sol para ver y conocer las cualidades y la inteligencia que tenemos en nuestras manos para mejorar en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Claro está que para salir a esa luz, no lo podemos hacerlo directamente porque no tendríamos la claridad de saber, en realidad por donde comenzar, como todo, tenemos que comenzar dando un paso firme y fuerte, pero uno a uno, y de esta manera podemos llegar hasta donde queremos llegar, adquiriendo a medida que vamos avanzando el cocimiento necesario para la supervivencia y la fijación de una meta próxima es nuestras vidas.

El conocimiento y las ideas van de la mano porque para que uno de ellos se dé, es necesario el otro.

Abrir los ojos a un mundo, un mundo donde el día a día nos enseña a valorar a las personas tal como son, donde es necesario y obligatorio el conocimiento, para la supervivencia.

Como lo dice el mismo Platón en necesario tener un cuerpo que es el carruaje, el yo que es el hombre que lo conduce, el pensamiento las riendas y los sentimientos los caballos, esto en conjunto nos llevara tan lejos donde queramos ir, claro está siempre en búsqueda de ese conocimiento básico para la llegada a cada sitio y la arrancada hacia otro mejor, porque de eso se trata esta enseñanza, avanzar y no quedarnos hay esperando que las personas enciendan la hoguera y pasen las figuras que solo ellos quieren que veamos y tengamos en nuestras mentes.

El nuevo amanecer junto con un nuevo día es un reto diario para nuestro ser, tenemos que tener nuestra mente abierta al aprendizaje y el conocimiento de nuevas cosas, momentos e ideas para nuestra supervivencia diaria, a la adquisición de un conocimiento básico, porque desde ese punto tan pequeño se proyectan pensamientos y proyectos maravillosos, según el pensamiento y las metas de cada individuo en general.

Platón no se equivocó al comparar el conocimiento de esas personas encerradas en la caverna con la ignorancia de las personas, lo superficial que puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com