ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Tesina  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del ensayo:

1- Cuestionamientos

2- Tesis (el hombre es el único ser supremo detrás de la religión)

3- Aclaro que Dios existe

4- Argumentos a favor

5- Argumentos en contra

6- Argumentos propios

7- Conclusión

8- Reflexión

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

(Por Andrés Duran)

¿Qué es la religión si el hombre es el único ser que la maneja a su antojo?, ¿La religión es sólo un invento más del hombre para superarse?, ¿Qué seria del mundo sin la religión?, ¿La religión es necesaria para alcanzar el cielo?, ¿La religión lo acerca a Dios?

Año tras año es el mismo tono imponente tras las religiones, el hombre es el verdadero ser supremo detrás de la religión. La religión, es como la fuerza que hay detrás de la economía, una gran magnitud regida por el cáncer eclesiástico que tiene la sociedad actual que se llama publicidad. Hoy una iglesia es más iglesia por sus grandes estructuras, por cornisas celticas, estructuras romanas y monumentos cristianos de dioses (santos) paganos, y como todo gira en torno a el mismo hombre, que por hombre refleja la única verdad que este mismo posee, el dinero, el poder, la comandancia de ideas y a esta competencia entran los protestantes, cuya única verdad es la que ellos poseen. Trinitarios, no dependen de un dios sino al fin y al cabo de tres. Misioneros, buscando llevar el mensaje donde no es pertinente ser escuchado y el lugar que si lo necesita nunca es visitado. El clero católico, cuya arquitectura y diplomacia siempre será destacada entre cualquier otra población de culto. El islam y el Corán “no hay más dios que Alá y Mahoma su profeta”. Todas las demás religiones en el mundo siempre buscaran contradecirse, pues lo hace la física, las matemáticas, lo hace la filosofía, la ciencia, la política etc.

El término religión viene del griego re ligar o estar ligado y es el esfuerzo del hombre por allegarse a Dios, por ende es de fabricación humana e inicio a través de la necesidad intrínseca del hombre de adorar a Dios. Se dice que la biblia son escritos relatados por apóstoles hechos canales por la misma palabra de Dios y esto puede ser influyente positivamente para lo que demuestra un hombre y todo su cartel de religión; hay escrituras, podría haber verdad.

Hay personas que desde su infancia se han regido entre costumbres netamente religiosas, bíblicas y cercanas a un Dios supremo y han llegado a concluir que sí hay alguien más allá de los cielos y la tierra, pero que ese mismo ser jamás quisiera una competencia, tampoco que se metieran con su palabra. Dios existe, la religión y la iglesia tal vez sean una patraña.

La verdad es solo del que crea que la dice, sin importar que dijo el otro.

“Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe” 1

Creer en muchas religiones a la vez es como no creer en nada.

El hombre acepta una cierta religión a su gusto, a su antojo, conforme a su necesidad y conveniencia, como en la filosofía. En su mente y en sus conocimientos hay una conciencia de su origen, de su camino y su final. A pesar de que existan multitudes de religiones, existe un punto central que es un ser supremo, Dios, pero a pesar de ello tienen algunos raciocinios al respecto del comportamiento humano diferente al deber de ser o forma de organización de normas dentro de la visión religiosa, por tal motivo, un individuo debe ser más concreto y pertenecer a una de esta, de lo contrario sería divagar sin un sentido fijo. Las diferencias de cultos, costumbres, llevan al hombre a descubrirse como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com