El Placer Femenino
Enviado por patriciamoya • 23 de Marzo de 2014 • 1.304 Palabras (6 Páginas) • 209 Visitas
En la actualidad la mujer cada día está exigiendo mas sus derechos, permitiéndose alcanzar metas, que antiguamente solo eran para los hombres.
Antes era vista solo como la encargada de procrear, ser buena madre, dueña de casa y esposa satisfaciendo las necesidades del hombre. Sin serles permitido, el poder decir o pedir a sus esposos, lo que ellas sentían o deseaban, no tenían ese derecho.
Mas las cosas cambiaron, ya los tabús y tapujos, se están perdiendo en el tiempo, somos más liberales, nos atrevemos a mas, sin ataduras, abiertas de mente, profesionales y independientes. Sin perder nuestra esencia de amar desear y sentir.
En lo laboral, ya se puede alcanzar un mejor puesto, gracias a los estudios. Porque si volvemos atrás, las mujeres como hijas tenían que quedarse junto con sus madres, para ayudar en el hogar, aprender a cocinar, y en los quehaceres domésticos, para ser en un futuro la mejor esposa.
Independientes, al tener un trabajo estable, se deja el hogar de los padres, teniendo haci mayor libertad. No necesitamos ser mantenidas por el hombre, podemos mantenernos por nosotras mismas. Cosa que antes no se lograba, si no te casabas no podías salir de tu hogar.
La maternidad y la educación de los hijos también es diferente, ya el ser madre no te deja de ser mujer, puedes hacer muchas cosas, ya que la modernidad te lo permite, el tener salas cunas o educación de jornada completa, da un poco de respiro, dándote pie a recrearte, ir al gimnasio, estudiar y darte tiempo para ti, quererte cuidarte, mimarte, sin descuidar tu familia. Inclusive en aquellos hogares en el que el padre está ausente y debes hacerte cargo sola de un hogar.
Esto no se pudo ver mucho en la antigüedad, dependiendo de su estatus económico, solo las mujeres de dinero podían darse algunos lujos, como tomar el té o actividades en sociedad, mas la mujer más humilde, solo estaba para criar a sus hijos y cumplir con las labores de atender a su familia, en mi opinión encuentro esta parte un tanto esclavizada, se podía ser todo sin descuidar a nadie, pero claro el machismo en esos años era inmenso. La sociedad era muy discriminatoria, sin derechos de poder reclamar.
Pero que podríamos decir de la sexualidad y los deseos de las mujeres? Sexualmente la mujer fue históricamente postergada en relación al goce y el erotismo. Mas que pasa con el placer sexual de la mujeres?
Recriminación o marginación? a caso no tiene los mismo derechos que el hombre. No sentirá esas ganas locas de llegar al clímax y la satisfacción sexual.
Hay que darse cuenta que la mujer calladita que sólo complacía a su pareja en la cama ya no existe, o al menos cada vez menos. Ahora se trata de pasarlo bien, pero en pareja.
En este punto quiero tocar a fondo como mujer y porque no se tiende mucho a hablar del tema. Se ha quedado solo en lo que sucede con los hombres, que hasta hace poco nos llevaban la delantera siendo los expertos que nos hacían o nos permitían sentir lo que era un encuentro sexual, a veces sin importar mucho lo que quiera o pida una como mujer. Aquí quiero dejar en claro que no estoy en contra de los hombres, solo que a veces el hombre se basa en su disfrute y se olvida un poco de la mujer, ya que no siempre una debe decirle lo que necesita o quiere, el tiene que darse el tiempo de investigar nuestro cuerpo en busca de esos puntos sensibles y placenteros para una.
Mas ahora en estos tiempos la situación cambia, poco a poco en nuestro país y atraves de todo el mundo, las mujeres están siendo más osadas y atrevidas.
Concuerdo, con que como mujer estamos pidiendo, exigiendo, y a la vez queriendo intimar de distintas formas, de acuerdo a cómo nos sintamos, en ese momento. Darnos el momento de gozar y disfrutar, ya no somos sexualmente mutiladas. Tenemos deseos y necesidades, que estamos preparadas
...