El Principio Del Progreso
Enviado por jssolorz • 24 de Enero de 2013 • 646 Palabras (3 Páginas) • 3.008 Visitas
El principio del progreso
Teresa amabile
“El Principio del progreso: El uso de pequeños triunfos aporta alegría, compromiso y creatividad en el trabajo”, escrito en colaboración con Steven J. Kramer. En él señalan que los emprendedores y directivos más eficaces tienen la capacidad de conformar un grupo de empleados con mentalidad positiva respecto a la motivación, y percepciones favorables de la organización, su trabajo y sus colegas. Por el contrario, los directivos mediocres socavan con su comportamiento el ambiente laboral, a veces sin darse cuenta.
A través de un riguroso análisis de casi 12.000 entradas en el diario proporcionados por 238 empleados en siete empresas, los autores explican cómo los gerentes pueden fomentar la productividad y la creatividad de los empleados todos los días, en base a pequeños triunfos en distintos ámbitos, fomentados por siete catalizadores:
1- Establecer objetivos claros,
2- Permitir autonomía,
3- Proveer recursos,
4- Otorgando tiempo suficiente, pero no demasiado, para completar los proyectos,
5- Ofreciendo ayuda durante el trabajo,
6- Aprendiendo tanto de los problemas como de los éxitos, y
7- Permitiendo aflorar ideas.
Los gerentes más eficaces tienen la capacidad de crear un grupo de empleados que tienen grandes interiores de trabajo-vida consistentemente positivos emociones, la motivación fuerte, y las percepciones favorables de la organización, su trabajo y sus colegas. Los peores gerentes socavar la vida laboral interna, a menudo sin darse cuenta. Como Teresa Amabile y Steven Kramer explica en El Principio de Progreso, los acontecimientos aparentemente triviales día de trabajo puede hacer o deshacer vida de los empleados internos de trabajo. Pero es el impulso hacia adelante en el trabajo significativo progreso que crea las mejores vidas interiores de trabajo. A través de un riguroso análisis de casi 12.000 entradas en el diario proporcionados por 238 empleados en siete empresas, los autores explican cómo los gerentes pueden fomentar el progreso y mejorar la vida de trabajo interior todos los días. El libro muestra cómo eliminar los obstáculos para el progreso, incluidas las tareas sin sentido y las relaciones tóxicas. También se explica cómo activar dos fuerzas que permitan avanzar: 1) catalizadores-eventos que directamente facilitan el trabajo del proyecto, tales como metas claras y autonomía, y 2) Nutritivas-acontecimientos interpersonales que los trabajadores levantamiento, inclusive alentando y demostraciones de respeto y compañerismo. Lleno de historias de las empresas estudiadas, el principio de progreso equipa a los aspirantes a líderes y veteranos por igual con los conocimientos que necesitan para maximizar el rendimiento de su gente.
Lo que realmente diferencia a los mejores gestores por encima del resto? Es su poder para
...