El Ser Humano Como Recurso
Enviado por maar18 • 10 de Febrero de 2015 • 810 Palabras (4 Páginas) • 386 Visitas
INDICE.
1. INTRODUCCION.
2. DESARROLLO.
2.1. EL SER HUMANO EN LA BIOLOGÍA.
Principalmente biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, etc., trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica sus principios explicativos fundamentales.
La biología humana es una rama de la biología, pero esta se enfoca más en el ser humano como objeto. La biología humana incluye el estudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado; la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente; los determinantes de riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones humanas.
Gracias a la biología podemos saber cómo un ser humano puede existir y como se va formando dentro de otro ser humano, en este caso en las madres, al igual que a través del tiempo vemos como un cuerpo sufre buenas y malas transformaciones que obviamente son cambios de la vida. También se reproducen lo cual hace que nos vayamos multiplicando para que la población aumente, entre otros. Esas son algunas características que sufre en ser vivo, en este caso nos estamos enfocando al ser humano.
2.2. EL SER HUMANO EN LA HISTORIA.
La historia hablaría principalmente de la evolución humana que es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual, lo que implica la cultura, las costumbres, la tecnología, los conocimientos, entre otros.
La especie humana ha evolucionado de otras especies que no eran humanas. Para entender nuestra naturaleza, debemos conocer sus orígenes y su historia biológica. Esta historia ha sido reconstruida con la ayuda de muchas disciplinas científicas: la paleontología, la biogeografía, el estudio comparativo de los organismos vivos, la antropología y en épocas recientes, la biología molecular.
Los seres humanos tenemos características biológicas distintivas como el cerebro más grande y la postura erecta que nos permite caminar en dos extremidades; además, la cara plana el dedo pulgar oponible más largo (lo que permite mayores habilidades de manipulación como la escritura, el manejo de herramientas, etc.), reducción del vello y cambios en las glándulas de la piel, ovulación críptica (que pasa desapercibida), desarrollo lento, inteligencia (pensamiento abstracto, categorización y razonamiento) y habilidad para hablar más desarrolladas, así como el uso, control y modificación del entorno.
Enfocándonos a la cultura son típicamente humanas, como la fabricación de herramientas, el lenguaje simbólico, el saber que nos vamos a morir algún día,
...