El Suceso De La Revolución De Los Paraguas En Hong Kong
Enviado por erdamosa • 29 de Noviembre de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
El suceso de la revolución de los paraguas en Hong Kong
Por: Erick David Montealegre Sánchez
Cód. 2010191885
Profesor: Luis Alfonso Albarracín Palomino
Economía Colombiana
Universidad Surcolombiana
Facultad de Economía y Administración
Programa de Economía
Neiva- Huila
2014
El suceso de la revolución de los paraguas en Hong Kong
Lo que sucede es que la colonia china vivía satisfecha en su país, porque se cumplía con los estatutos que el gobierno había estipulado en su régimen, pretendían ser un país libre, democrático durante cincuenta años, como se había acordado. Dentro de estos privilegios estaba presente el derecho al voto, y fue en ese momento en el que la ciudad de Hong Kong estalló en ira por el incumplimiento de este importante punto. Pues no estaban de acuerdo que fuera elegido el jefe ejecutivo por personajes millonarios, exclusivos y que la gente del común no tuviera la oportunidad de decidir sobre su propio gobernante.
En este momento ciudadanos, especialmente jóvenes universitarios tomaron la iniciativa de hacerse notar y reclamar sus derechos, reuniéndose en las calles, haciendo una larga protesta protegidos con paraguas, y enfrentándose a las fuerzas armadas impidiendo que los desalojaran; hubieron momentos en los que la posición que habían tomado no demostraba ser clara, no sabían exactamente la exigencias que debían pedir y como pactarlas, pero a pesar de ello, se abastecían de víveres y medicinas para aguantar los días de desaprobación.
Esto, desde luego empezó a crear impacto en los países exteriores, donde se vio reflejada la participación con sus opiniones, Gran Bretaña, Estados Unidos, que apoyaba la postura del pueblo frente a la petición democrática, mientras que un historiador de la universidad de Hong Kong dijo que no creía que las protestas fueran a tener un impacto fuerte en la sociedad “Más bien van a fortalecer en Pekín la idea de que Hong Kong aún no está preparada para elegir sus propios líderes” ( John M. Carroll).
Mientras tanto, el mercado y las malas noticias de los inversionistas, se estaba incrementando, los precios habían subido y los beneficios no eran muchos. Definitivamente el gobierno debía proteger a los protestantes, lo cual llevo a que se decidiera retirar la represión por parte de la policía, dándoles de esta manera la libertad de acudir a sus peticiones de la manera en que quisieran; de hecho esto produjo un descenso y se comenzaron negociaciones con la ciudadanía, lo que muy seguramente permitirá acuerdos posteriores, que hasta el momento no se saben noticias de ello.
...