El Tatuaje En El ámbito Laboral
Enviado por Graunacht • 1 de Mayo de 2014 • 549 Palabras (3 Páginas) • 441 Visitas
Muchos de nosotros hemos querido tener un tatuaje pero la mayoría no lo hemos hecho por falta de dinero, algún profesional que lo haga por nosotros, o simplemente porque pensamos en las consecuencias que esto nos traería ya sea a la hora de conseguir un trabajo o la hora de salir a la calle.
Es por eso que hacerse un tatuaje no es algo tan sencillo, aparte de todo en lo que debemos pensar una vez que hemos decidido tener uno, es importante pensar que las consecuencias que esto puede tener no simplemente son infecciones, aburrimiento o un mal diseño.
Todos sabemos que hay trabajos y oficios en los que en realidad no importa si tienes un tatuaje, al contrario, puede ser algo bueno y que te ayude a resaltar de algún modo, tales como la música, el fútbol, el modelaje, la actuación, etc. Pero hay otros en los que los empleadores son muy exigentes a la hora de contratar y aunque estén casi seguros de contratarte, una vez que se enteran que tienes tatuajes esta decisión puede cambiar totalmente.
Según los resultados de una encuesta aplicada por OCC (asociación que contrata a empleadores y posibles empleados) a 2500 personas asiduas a la página de la misma organización, tan sólo el 29% dijo que contrataría a una persona tatuada si estos están en un área visible, el 32% si estaban en un área no visible y el 36% dijo que dependería del trabajo a desempeñar. La misma encuesta arrojó resultados con las posibles razones por las cuales estas personas no contratarían a alguien tatuado de las cuales el 68% no contrataría por cuestiones de imagen, el 39% lo asocia a la falta de profesionalismo y el 30% porque lo considera un acto de rebeldía.
Cabe resaltar que ese 68% en realidad se debe al concepto en el que la sociedad tiene a la gente tatuada. Muchas personas lo asocian con el crimen, posibles enfermedades (infecciones) o simplemente lo ven como que la persona que lo tiene lo hizo en su juventud por rebeldía, lo que en este caso implicaría falta de seriedad. Pero a pesar de que sabemos que no es así y que la mayoría de las personas que piensan esto es porque están mal informadas o porque simplemente son lo suficientemente conservadoras, no podemos cambiar su forma de pensar así como así.
Es allí donde reside en nosotros la obligación de reflexionar antes de hacernos un tatuaje, pensar en si se está dispuesto a soportar que nos señalen o hablen de nosotros, y en caso de aceptarlo entonces verificar si en un futuro tendremos problemas a la hora de buscar un trabajo.
Claro, habría que ver si en nuestro estado está vigente la ley que ampara a la gente tatuada en el ámbito laboral. Esto nos sería de gran ayuda, ya que si llegamos a una empresa donde nos dicen que no nos pueden contratar porque son políticas de la empresa, estaríamos bien informados acerca del tema y sabríamos que la empresa está cometiendo un delito.
Al
...