El Trabajo
Enviado por jjorgehr • 12 de Octubre de 2014 • 334 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Antropología
El Trabajo
1) Concepto de Trabajo.
El trabajo es una actividad que realizan las personas para recibir algo a cambio, por ejemplo: un sueldo. Cuando el trabajo se realiza involuntariamente es trabajo forzoso.
2) Tipos de trabajo. Características.
1 – Trabajo no calificado: Es aquel trabajo en el que el individuo no requiere aprendizaje; ya que cualquier persona normal y sana puede realizar este trabajo sin preparación.
2 –Trabajo poco calificado: Es aquel trabajo en el que el individuo tiene conocimientos básicos para realizar un determinado trabajo, pero no tiene la suficiente experiencia para llevarla a cabo, porque sus conocimientos aun son insuficientes.
3- Trabajo semicalificado: Es la acción que se realiza para manejar una máquina y necesita solamente conocimientos específicos.
4- Trabajo calificado: Se refiere en cuanto a la preparación del individuo para realizar un trabajo “no numérico”. Es considerado también trabajo cualificados son trabajos relacionados con distintas ocupaciones y poseen carácter de trabajos complejos.
5- Con educación media: Desempeño de los conocimientos adquiridos, con la capacidad de realizar actividades que el trabajo requiere.
6- Con educación media superior: Conocimiento previo para la realización o desempeño en las maquinas, dentro del área en el que el individuo se desenvuelve con responsabilidad.
7- Con perfeccionamiento científico: Es todo individuo con capacidad suficiente y necesaria para ejercer un trabajo.
3) Importancia del trabajo para el Ser Humano.
Entendemos por trabajo a toda aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento a cambio que le permita mantenerse en su día a día.
4) Concepto de salario.
Es un concepto relacionado directamente con el trabajo, que consiste en una recompensa en forma de dinero.
5) Diferencia entre oficio y profesión.
La diferencia entre el oficio y la profesión es que el oficio se relaciona más con trabajos manuales, ejemplos de oficios: zapatero, panadero, relojero, etc. Mientras que la profesión se enseña en las universidades o institutos, ya que requieren conocimientos especializados. Ejemplos de profesión: Médicos, Ingenieros, Periodistas, Arquitectos, etc.
6) Concepto de población económicamente activa.
Llámase así a la parte de la población total que participa en la producción económica.
...