El Trabajo
Enviado por yeseale • 17 de Marzo de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
En Socialismo el trabajo es una actividad liberadora para el pueblo
ABN.- En el sistema socialista, el trabajo es un elemento liberador para la población, debido a que esta actividad se orienta a la producción de bienes y servicios, más allá del dinero que, como contraprestación, pueda generar al trabajador.
Así lo expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en el programa Debate Socialista que trasmite todos los domingos el canal del Estado Venezolana de Televisión.
“En nuestro caso, por la llamada cultura petrolera, se le impidió a buena parte de la población venezolana entender el trabajo como un instrumento de creación de bienes de servicio para satisfacer necesidades de alimentación, vestido, vivienda…”, advirtió.
Tras señalar que el Gobierno Bolivariano libra desde hace años una gran batalla para revertir estos antivalores del capitalismo en el país, destacó la labor que en este sentido ejecuta el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
“El Presidente lo está haciendo pedagógicamente y ha dado una gran batalla ideológica desde las fábricas; empezó con la agricultura, demostrando por qué la tierra y el latifundio se convirtieron en un elemento de atraso”, indicó.
Al respecto, agregó: “Hoy la gente sabe que el alimento está ligado a la recuperación de las mejores tierras para sembrarlas, producir semillas, traer tractores, que hay que hacer investigación científico-tecnológica; hace 10 años el pueblo no estaba consciente de esa realidad”.
De igual modo, calificó el trabajo que realiza el Ejecutivo Nacional desde las fabricas, junto a los trabajadores, como otro gran elemento de pedagogía colectiva que hay que desarrollar “demostrar que las empresas nacionalizadas, en tránsito hacia el socialismo, son un elemento para el rescate del trabajo”.
En el capitalismo se trabaja ocho horas diarias “mientras que el otro se hace rico”, además, precisó” “satanizaron la posibilidad de una sociedad donde eso sea negado y el hombre y la mujer sean expresión de su humanidad e integralidad”.
Manifestó que para derrotar los valores capitalistas es necesario “una larga y profunda batalla ideológica, más compleja aún si tienes que convivir con un instrumento de poder que es todo el aparato político cultural del capitalismo que se expresa desde los grandes medios de comunicación”.
...