El aborto
Enviado por Carlitos Morgado • 23 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 745 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
Liceo Padre Coll La Serena, Cía. Baja |
[pic 1]
El aborto no te “des-embaraza”… te convierte en la madre de un niño muerto
Nombre: María Zambra Fibla Curso: 3 medio B Profesora: Patricia Vega Asignatura: Lenguaje |
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.
La iglesia católica entiende como aborto a la muerte provocada a un feto en cualquier etapa del embarazo y realiza por cualquier método desde el momento de la concepción de este. Atentar con la vida del feto es un pecado grave, porque la victima de lo ocurrido es un bebe indefenso que no tiene culpa y la muerte de este menor es causada precisamente por quienes tienen el derecho y deber de velar por el cuidado y el bien estar del pequeño. El que realiza el aborto es excomulgado, no se puede confesar válidamente, no se puede casar por la iglesia y también queda privado de poder desempeñar cargos en la iglesia.
¿Por qué es tan importante el tema del aborto en la iglesia católica?
Una de las principales causas de porque el tema “aborto” es tan importante en la iglesia es que el menor que es abortado se le priva del sacramento del bautismo, los sacramentos son importantes para un cristiano, muchos piensan en que el abortar antes de las 14 semanas no es grave, pero la vida comienza desde el momento de la concepción.
Si piensan y se preguntan como una persona puede ser responsable de la muerte de un niño, el cual no tiene absolutamente ninguna culpa de existir, y si se investiga un poco se puede ver que está comprobado que la madre que se produce un aborto no lo olvida nunca, lo recuerda día a día, entonces se puede notar que el daño no se hace solamente al bebe sino también a la madre.
Si bien muchas se excusan con que es un “embarazo no deseado” porque habiendo tantos métodos para cuidarse ¿no los ocuparon? Cada día hay más cosas y métodos para prevenir el embarazo
Los laicos católicos no solamente deben respetar las normas de la iglesia sino que además difundirlas y darlas a conocer, el aborto no es el único camino, hay montones de parejas que a pesar de querer no pueden ser padres lo que representa una buena alternativa para la madre y especialmente para el hijo, que puede dar la felicidad a una pareja cumpliendo con eso lo que nos pide la iglesia, esto no es solo respetar la vida sino quedar la felicidad tanto al hijo por nacer como a la pareja que lo acogerá con el mismo cariño que acogería uno propio.
...