El adulterio en la vida
Enviado por Gusr01 • 10 de Marzo de 2022 • Ensayo • 1.461 Palabras (6 Páginas) • 63 Visitas
Cuantas veces hemos escuchado el termino adulterio y no sabíamos que significa, pero pues este es un significado al cual le adjudicamos la infidelidad de una persona casada. Pero porque lo vemos como algo malo, tal vez sea por las creencias religiosas, en las que dicen que eso esta mal, ¿por eso es malo?, o por las costumbres antiguas. Tal vez no sea malo, solo nosotros fuimos lo que le adjudicamos lo malo.
Pues es mas que obvio que el adulterio es algo “malo” lo pongo entre comillas porque pues vaya lo único que está mal es la infidelidad y el engaño que se le hace a la pareja, pero si a su vez regresamos al pasado, que un hombre tuviera muchos amoríos, así que podríamos decir que depende mucho del contexto social con el cual lo veamos, así como dicho anteriormente pues en muchos escritos de la biblia lo que es el adulterio es un gran pecado que no se puede cometer, pero pues el pecado era mas grande si la mujer lo cometía pues se le hacia pagar de muchas formas, inclusive con su vida.
Así que, porque el adulterio es malo, ser le infiel a tu pareja si vaya esta mal, no es algo bueno ya que juegas con su confianza, pero el adulterio no es engañar a tu pareja con otra persona, el adulterio solamente entiende lo que es tener relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja, así que pues en verdad, cualquier pareja que se tenga la suficiente confianza pues puede cometer adulterio sin tener que serle infiel a tu pareja porque ya es algo que acordaron. Pues tenemos más que claro que el tiempo cambia, las costumbres también, cada vez hay más parejas casadas, solo juntas en noviazgo que, pues mantienen relaciones sexuales con otras personas, con el consentimiento de sus parejas.
Sinceramente, cosas como la religión han hecho que el adulterio sea visto como algo malo que, pues obviamente es malo si tu pareja no esta enterada, pero mientras ambos estén de acuerdo, a mi punto de vista no es algo malo.
Carlos Alberto Lagomarsino, nos cuenta en su libro “El Adulterio” que la doctrina se a encargado de adjudicarle, más cosas al adulterio como por ejemplo la pederastia y el lesbianismo, cosa que no tiene nada que ver con el adulterio, pues la pederastia es un delito y una atrocidad y pues el lesbianismo que, pues es solo una orientación sexual, a la que no le veo sentido el adjudicarle el adulterio.
Decía Alejandro Dumas hijo que “las cadenas del matrimonio pesan tanto que a veces es mejor llevarlas entre tres”. Claro esta que la idea del matrimonio perfecto no existe, la iglesia católica que en México es de las que tiene más influencia, nos vende el matrimonio como algo que debemos de hacer para estar bien con un Dios, que, pues no le vería nada de malo, de no ser porque por este mismo motivo mucha gente creyente se casa muchas veces sin amor, sin ganas de querer vivir una vida en familia, solamente lo hacen para tener feliz a un Dios y con esto ganar la vida eterna en el paraíso de este. Siendo así es obvio porque la misma iglesia odia la práctica del adulterio, pues un hombre no debe de desear al cónyuge de otro, pero pues el matrimonio sin amor, o sin practicas sexuales, solo por compromiso (porque igualmente la iglesia ve las relaciones sexuales como algo impuro), hacen que ya sea un hombre o una mujer busque en otro algo que no consigue en su casa y pues por eso mientras más ortodoxo sean las parejas, mas adulterio, infidelidades y sobre todo infelicidad, será la orden del día en un matrimonio.
Aunque mi ensayo va hacia el adulterio me gustaría hacer un paréntesis, de como la iglesia trataba tanto el caso en hombres y en mujeres, pues muchas veces cuando el hombre era el que cometía adulterio pues no era castigado, la mujer por su parte si lo era, la apedreaban, golpeaban entre otras cosas.
Si bien el adulterio es solamente una traición, porque ser tan duros contra una persona que lo cometió, no hay porque juzgar a alguien, por lo que hace en su vida privada, muchas veces se comete adulterio por amor, a que voy con esto pues muchas veces una persona hace peores cosas y nadie tiene porque meterse, así que también pienso que pues vaya hacerlo un delito que hasta hace poco lo era, y pues
...