El ahorro, ¿una responsabilidad que debemos asumir desde niños?
Enviado por Leonor Morreo • 27 de Enero de 2020 • Monografía • 363 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
El ahorro, ¿una responsabilidad que debemos asumir desde niños?
“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida”. Benjamín Franklin
Buenos días soy María Eugenia Alegrett
Todos en este mundo, contamos con el mismo tiempo. El tiempo, es quizás lo más justamente repartido en la vida. Todos contamos con los mismos 86.400 segundos de tiempo al día. Lo que nos diferencia a unos de otros, es lo que hacemos con ese tiempo.
Ahorrar significa guardar una parte de lo que tenemos. También quiere decir evitar un gasto innecesario de dinero, tiempo, o energía.
Entonces, yo les pregunto porque a veces desperdiciamos nuestro tiempo en vez de cuidarlo, ahorrarlo e invertirlo bien.
Mahatma Gandhi solía decir “Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?”
Aprovechar el tiempo es importante si quieres lograr buenos resultados en tu vida. Por cada actividad nueva que empieces, piensa cuál es el resultado; por ejemplo, si pasas 2 horas diarias en Internet, a la semana serían 14 horas, al mes 60, y en un año habrás pasado 30 días enteros dedicados a Internet. Lo que al principio parece poco tiempo resulta que en verdad no lo es.
Por eso es fundamental que pongamos en perspectiva todas aquellas actividades que realizamos diariamente, todo aquello a las que les dedicamos algo de tiempo, quizás decidamos eliminar alguna de estas actividades o por lo menos reduzcamos el tiempo que le dedicamos a alguna de ellas.
No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy: Intenta hoy cuidar, ahorrar e invertir tu tiempo bien:
- Organiza tu día con una agenda.
- Se ordenado, así evitarás perder tiempo buscando las cosas que necesitas.
- Ten una rutina diaria para las cosas que haces regularmente.
La ventaja de ser niño es que tenemos mucho tiempo por delante, todo ese tiempo en vez de gastarlo en cosas innecesarias porque no convertirlo en algo productivo.
Por último, recuerda que el tiempo es la moneda de tu vida. Es la única moneda que tienes, y solo tú puedes decidir cómo gastarla. Se cuidadoso y no permitas que tu u otras personas la malgasten.
...