ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El auto-control: ser determinado y disciplinado en los esfuerzos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajo  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

1.-El auto-control: ser determinado  y disciplinado en los esfuerzos.

2.-Silencio: aprender a  escuchar mejor en todos los debates.

2.- Orden: desarrollo de la capacidad de organizarse.

3.-Compromiso: Prometerse  poner el mejor esfuerzo en las actividades del día.

6.-Justicia: tratar a los demás en la forma en que quisiera ser tratado.


1.- ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS: Uno asiste a cursos, lee libros, asiste a seminarios, etc. Uno se va llenando de conocimientos referentes al desarrollo personal, pero hasta aquí aun no hay nada, excepto quizá el ensanchamiento del ego. Esta es la etapa en la que se anclan casi todos los psicoterapeutas.

2.- LAS REVELACIONES: Una vez que una persona está preparada para avanzar comienza a hacer descubrimientos sumamente importantes para su desarrollo personal. es decir, comienza a descubrir sus propios condicionamientos, comienza a entender por qué piensa lo que piensa, y por qué siente lo que siente. la persona descubre cómo es que "reacciona" ante las circunstancias y a partir de aquí todo el panorama comienza a adquirir velocidad.

3.- LA ACCIÓN. ¿Qué se hace con las revelaciones que uno ha tenido? Pues lo más importante es hacer una evaluación de fondo y hacer un plan que incluya un conjunto de acciones determinantes. si no haces nada con lo que sabes y lo que descubriste, no sucederá nada contigo. con los conocimientos adquiriste recursos para actuar, es decir, primero recibiste las herramientas, ahora ya tienes (en las revelaciones) el material de trabajo, osea tu materia prima. lo que sigue es actuar, hacer algo. sólo hay algo peor que hacer las cosas mal: no hacer nada.

4.- SOSTENERTE: Una vez que has comenzado a actuar lo que necesitas es sostenerte en estado de alerta, no confiarte, no creer que ya todo terminó, que ya has sanado o te has iluminado. ¡No! para nada, sólo has salido de tu prisión, ahora eres libre, pero debes tener presente que en cualquier momento si te descuidas resbalas.

5.- VOLVERTE UN PUENTE: Llegado a este punto lo que resta es tomar con seriedad una responsabilidad que tienes con el mundo: compartir lo que sabes. necesitas ser un puente de luz para que otros lleguen al otro lado. debes compartir, compartirte con os demás. ahora que eres una fuente de luz, ya no son importantes los títulos, para ti ya ser "Maestro" no será tan importante como sí lo será ayudar a los demás.Este último punto es al que brincan directamente cierto psicoanalista poco preparado. no realizan su trabajo personal, sólo se llenan de conocimientos y pasan directamente a inflar el ego buscando convertirse en maestros y sabios, desean a fondo ser reconocidos y siempre te hacen ver que ellos son los que saben y tú no.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (90 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com