El comercio electrónico como impulsor de la economía
Enviado por yampier vallejos - • 10 de Abril de 2021 • Ensayo • 957 Palabras (4 Páginas) • 62 Visitas
ESQUEMA DE PRODUCCIÓN
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
- [pic 4]El comercio electrónico desplazará al tradicional porque cada vez es mayor la confianza de los usuarios en las nuevas tecnologías y transacciones en línea.
- La facilidad y rapidez del proceso.
- El uso del internet por cada vez más personas
- Datos de la cámara de comercio del Perú
- Los precios más económicos del mercado
- Iniciar un negocio en línea es más sencillo
- Ejemplo: Las grandes cadenas de supermercados tienen tiendas online
[pic 5]
[pic 6]
El comercio electrónico como impulsor de la economía
[pic 7][pic 8]
La industria del comercio electrónico en el Perú ha experimentado un rápido crecimiento en estos últimos años, para el 2019 tuvo un aumento del 31 % con respecto al año anterior, una de las tasas más altas de la región, no obstante, todavía ocupamos un sexto lugar en Latinoamérica. Si bien el comercio electrónico en el país todavía es pequeño comparado con las demás naciones, ha dado un salto significativo, tal es así que para en el 2009 el ecommerce en Perú representaba el 1.27% del valor del comercio electrónico en Latinoamérica, en el 2019 ya representaba el 5% de este mercado. Frente al contexto del COVID-19 ha disparado su ascenso, constituyéndose como una de las estrategias más importantes para disminuir el impacto económico de esta enfermedad. Ante este contexto, surge la siguiente interrogante ¿Podrá el comercio electrónico desplazar al tradicional? En nuestra opinión, consideramos que sí. En los siguientes párrafos, expondremos el porqué de esta postura.
El comercio electrónico desplazará al tradicional porque cada vez es mayor la confianza de los usuarios a las nuevas tecnologías y transacciones en línea. Para comenzar, la facilidad y rapidez del proceso permite buscar, comparar, elegir, comprar y pagar un artículo sin moverse de casa, con tiempos no comparables a los que tomaría ir a una tienda física. El uso de internet por cada vez más personas ha dado seguridad para navegar en el ciberespacio y no tener miedo a las operaciones virtuales. Además, según datos de la cámara de comercio del Perú las ventas por internet han aumentado hasta 15 veces en la última década, pasando de producir $276 millones en 2009 a $4000 millones el año pasado, lo que demuestra su grado de aceptación por parte de los consumidores. Para terminar, los precios más económicos del mercado los encontramos en tiendas online, porque estos no invierten en personal de ventas, grandes almacenes o espacios físicos que en conjunto pueden aumentar el costo de un producto. Iniciar un negocio en línea es más sencillo porque disminuye el nivel de inversión, haciendo que cada vez sean más los negocios que se adentran a este rubro, aumentando la competencia y mejorando la calidad del servicio que podría recibir el cliente. Por ejemplo, las grandes cadenas de supermercados actualmente tienen tiendas online donde un mismo artículo puedo costar entre un 20% a un 50% menos que el precio ofertado, de ese mismo artículo, en su tienda física.
...