El coronavirus y el cambio interno que me trajo
Enviado por Alfredo Carrillo Baltazar • 20 de Octubre de 2020 • Informe • 386 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
Artículo N ° 1
El coronavirus y el cambio interno que me trajo
Cuando llego el virus al Perú y hubo el paciente cero con “coronavirus”, todos nos preocupamos un poco, pero sin darle la debida importancia, no pensábamos que este virus iba a llegar a Huancayo, y justo antes de que llegue fuimos al cumpleaños un tío y estuvimos conversando todo sobre el covid19, casi todos pensábamos que no iba a llegar a Huancayo y 2 semanas después llego, en esa fecha declararon cuarentena en todo el país, desde ese día no volvió a ser igual.
Las primeras semanas lo llevaba bastante bien, incluso me gustaba estar en mi casa con toda mi familia y que nadie saliera, pero no fue hasta que paso 2 meses y ya no era como cuando comenzaba, poco a poco me comenzaba a aburrir más y más, cuando paso 5 meses, ya notaba un poco de estrés como un poco de pensamientos negativos, ansiedad, insomnio, etc. Me hacía pensar mucho y reflexionar sobre cualquiera cosa de la vida: preguntas existenciales, como puedo mejorar en el ámbito espiritual, como controlar mis emociones, etc.
Me di cuenta que la gente se distrae con muchas cosas innecesarias y no aprovecha la vida misma, viven como si fueran robot, no sienten lo que verdaderamente es vivir la vida, entendí que vivir la vida de verdad es hacer las cosas más simples de la vida, como estar con tus seres queridos, estar en contacto con la naturaleza, comer naturalmente. Son esas cosas lo que de verdad te dan plenitud, equilibrio mental y emocional.
Gracias a la pandemia del covid me ha hecho reflexionar mucho y cambiar mi forma de pensar, ahora disfruto más las cosas simples y me siento muy bien en todos los ámbitos. Ahora espero con ansias que las clases regresen a ser presenciales otra vez, era mil veces mejor que tener clases virtualmente, ya que me di cuenta que estar mucho tiempo en una pantalla, ya sea celular, tele, computadora, etc. Estresa mucho al cerebro por todos esos colores fuertes de la pantalla y nuestro ojo humano no está preparado para estar mucho tiempo en una pantalla, eso me hizo valorar más los libros y a los animales, no deberíamos tenerlos encerrados, al parecer ya está desapareciendo el covid en Perú, espero que pronto acabe.
...