ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de la ley 1480


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajo  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Son los anunciantes, los publicistas, los ejecutivos de marketing y comunicaciones, los ciudadanos que deben conocer en detalle esta nueva ley que protege al consumidor y que al mismo tiempo sienta las bases para que en el mercado, productores y distribuidores aumenten su oferta de bienes y servicios, se alimente la competencia sana y las ganancias crezcan.

El objetivo

Comencemos por decir, entonces, que el objeto de la Ley 1480 es el de proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar su dignidad y el respeto a sus intereses económicos, en pie de igualdad con los demás protagonistas que activan las fuerzas de la economía.

El cambio de actitud más determinante que el Estatuto está llamado a generar en los consumidores, es que los compromete de plano para buscar la abundancia, en el entendido de que cuando esta se da, en condiciones armónicas, los productores y distribuidores podrán aumentar la oferta de bienes y servicios, alimentando una competencia sana y edificante. El resultado milagroso será, por lo tanto, que los proveedores vendan más con mayores ganancias. Y los consumidores puedan adquirir lo necesario, a menores precios y con calidades óptimas.

¿Cómo el Estatuto ayudará en el incremento del empleo rural?

Piezas centrales del Estatuto son los artículos 75, 76 y su parágrafo y 81 y su parágrafo, que crean la Red Nacional de Protección al Consumidor, desarrollan las políticas sectoriales más apropiadas para proteger a los consumidores y consagra sus derechos en afortunado consenso con el gobierno, los productores, los distribuidores y los prestadores de servicios correspondientes. Estos consensos deberán conducir a la contratación de la producción como método de uso permanente, a la creación de empresas agrícolas de carácter solidario, cuya finalidad sea producir los alimentos de mayor peso en la canasta familiar y al traslado directo de sus productos a los centros urbanos, para que sean distribuidos por otras entidades solidarias y cadenas comerciales particulares, comprometidas con el programa. Igualmente, las regulaciones establecidas por el Estatuto deberán promover la constitución de comités de abastecimiento, que en cada municipio aseguren a los consumidores la provisión suficiente y permanente de alimentos básicos, así como la incorporación de sistemas de mercadeo efectivos y la fijación de condiciones propicias para estimular la reinversión de utilidades en el campo. Y para que las plantas procesadoras de materias primas de origen agropecuario se establezcan en la misma zona donde aquellas se produzcan, con objeto de aumentar la producción de alimentos e incrementar la oferta de empleo rural.

El Estatuto le cierra el paso al engaño

El Estatuto, por otro lado, desanima la aplicación de contratos de adhesión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com