El tema de la inmigración ha salido estos meses a la palestra
Enviado por Rober V. Coto • 31 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.939 Palabras (8 Páginas) • 214 Visitas
INMIGRACIÓN ¿Necesaria?
El tema de la inmigración ha salido estos meses a la palestra, según unos estudios que muestran que Europa va a necesitar de esta para mantener el nivel de las pensiones, en el caso de España ese estudio demuestra que necesitaríamos la entrada de 250.000 extranjeros al año para mantener nuestro actual sistema de pensiones. También ha creado polémica la admisión de inmigrantes en nuestro ejército lo cual permitiría que tanto este como su mujer, hijos y padres obtengan la nacionalidad legalmente. Como en todo hay gente que está a favor y gente que estamos en contra, pero antes de opinar miremos objetivamente la realidad:
Entre las causas de esta “necesaria” inmigración esta la cada vez más baja natalidad, esto a no tan largo plazo (50 años) nos llevará a una sociedad de avanzada edad que provocaría la imposibilidad de sustento de las pensiones. Como causa de esta baja natalidad está el paro; España es uno de los países con más paro (36.4%) de la Unión Europea, en concreto, según los últimos datos sobre el mercado laboral, Asturias es la región que presenta la mayor tasa de paro juvenil de todos los estados miembros de la U.E., por encima de la media comunitaria 19.4% y de la media de España.
La unión de pareja es otro de los grandes problemas, la juventud encuentra en la relación de pareja una forma de compromiso que en la mayoría de los casos no tienen presente el largo plazo ni la seguridad de la unión sino que esta relación está basada en gran parte en valores secundarios y el bienestar del presente lo que provoca una inestabilidad que da lugar a la inseguridad del plantearse llegar a formar una familia. Junto a esto está el bienestar económico, un ejemplo claro, de nuevo, es Asturias, es la región con menor tasa de natalidad del mundo, el 0.8% (para mantener la especie hace falta el 2.1%). La justificación que encuentra la sociedad asturiana es la económica: no se pueden mantener los hijos por falta de empleo y de un sueldo suficiente y estable, sin embargo también Asturias es una de las regiones con mayor renta de España, “se han cambiado los hijos por consumismo” creyendo que una vida vacía, improductiva, hedonista basada en la búsqueda del placer personal, es la meta de la persona humana. Otra causa de la baja natalidad es la cada vez mayor entrada de la mujer en el mundo laboral lo que las incapacita para ejercer de madres, y más aún de poder dar una educación familiar aceptable a sus hijos, se produce en el mundo moderno una identificación entre libertad y falta de responsabilidad, tener hijos, su cuidado, su educación plena ética y espiritual, se ven desde esta óptica burguesa, como una responsabilidad-carga agobiante.
Como solución al peligro que afecta a las pensiones lo único que han sabido darnos es la inmigración, algo fácil y sencillo de acabar con el problema...Ante lo cual nosotros decimos ¡NO! La solución está en atacar al problema de raíz, promover la natalidad, crear el ambiente y medios precisos para que la mujer pueda completar su maternidad y las responsabilidades que ello contrae, reclamar el derecho a poseer una familia numerosa con el apoyo decisivo del Estado en el plano económico y ético, cambiar esta sociedad de consumo insertando una nueva ética que cree el concepto de identidad y responsabilidad, dejar ese egoísmo que nos han inculcado y no pensar en nosotros sino en el futuro que queremos para nuestros hijos que son los que heredarán todo lo que luchemos ahora por nuestro pueblo, y de ese modo plantearnos la subsistencia de Europa y su integridad racial, social y cultural.
Respecto a los inmigrantes en el ejercito el problema es otro, no hay suficientes jóvenes que se presenten a las convocatorias y es que nuestros jóvenes no son tontos y no van a un sitio a pasarlas canutas por 90.000 pesetas las cuales ganan trabajando en un Pizza Hut y sufriendo menos, esto ha provocado la bajada en el nivel de las pruebas de selección lo que en consecuencia origina que tengamos un ejército en el que entra gente que en un test de inteligencia está por debajo de la media. Si antes el servicio obligatorio igualaba a tontos y listos, ricos y pobres, ahora no iguala a nadie sino que se nutre (siempre con excepciones) de fracasados y gente sin aspiraciones.
Una forma de incentivar al joven sería un sueldo digno lo cual daría lugar a que acudiese a las convocatorias lo mejor de la juventud. El ejército ha de ganarse a la sociedad, la gente que sale de este ha de salir educada y preparada para el mundo; de este modo conseguiremos un ejército digno con unos hombres preparados para realizar su trabajo de manera eficiente. Si aún así no se consigue el cupo necesario para completar nuestro ejército, que no se dé tan a la ligera la entrada de extranjeros en el ejercito, si fuera necesario que se dé marcha atrás al Real. Decreto. 191/88 que revoco la ley de admisión de extranjeros en la Legión, de este modo que sea esta y las Tropas Regulares Indígenas las que integren en sus filas a los inmigrantes siempre y cuando tengan prioridad los españoles y esto sea una forma de dar sustento al inmigrante por medio de un trabajo digno y no un medio para obtener la nacionalidad.
Ahora bien, esto es mi opinión, pero la realidad es que si las cosas siguen así y se llegan a hacer realidad las previsiones sobre avalanchas de inmigrantes entrando por nuestras costas ¿cuáles serán las consecuencias...? Pues bien, daremos unas pistas:
Un 45% de nuestros jóvenes han manifestado en una encuesta reciente del Centro de investigaciones Sociológicas que los inmigrantes son una competencia inadmisible para los españoles a la hora de conseguir trabajo. “Ellos nos los quitan y además aceptan sueldos más bajos, bajando así el salario del resto”. El restos de jóvenes no les preocupa o les da lo mismo, lo cual es gracias en gran medida a los medios de comunicación social preparándolos durante años para convivir con el “diferente”. ¿Qué pasará entonces cuando el inmigrante que no ha sido educado en esa convivencia, que en ningún momento se le ha explicado nuestra cultura ni nuestra sociedad y no ha tenido unos medios de comunicación que le hayan absorbido el cerebro llegue a nuestras ciudades y pueblos?. Pues un ejemplo lo tenemos en Francia donde en ciertos barrios los niños franceses no pueden salir a las calles por la violencia de la población argelina, donde los problemas laborales “que afecta a toda la población” son motivo por parte de los argelinos al sentirse “discriminados” de organizar verdaderas batallas campales quemando coches y destrozando calles. Uno de los también graves problemas es la profunda diferencia de culturas y tradiciones; un ejemplo es el caso musulmán, en París ha suscitado polémica la obligatoriedad del velo de la mujer musulmana ¿tendríamos que promover su cultura y aceptar una mezcla cultural tal como pretende el mundialismo para favorecer su integración?
...