El vendedor mas grande del mundo
Enviado por MAYRAVILLAMIL • 25 de Julio de 2022 • Ensayo • 2.142 Palabras (9 Páginas) • 165 Visitas
OG MANDINO. EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO. EDITORIAL THE BANTAM DELL PUBLISHING GROUP. 1988
Agustine Og Mandino fue un ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales de la escritura de libros de autoayuda.
De pequeño, alentado por su madre, edito el periódico de su escuela. Tuvo vocación para el periodismo y pensaba seguir la carrera en la universidad de Missouri, pero no pudo alcanzar su sueño porque su madre falleció cuando Mandino tenía 16 años de edad y se vio obligado a trabajar para sostener a sus hermanos menores.
Luego de culminar sus estudios ingreso en el ejército del aire y participo en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos tuvo dificultades para encontrar empleo por lo que probo su suerte como vendedor de seguros, pero fracaso en su intento y se refugió en la bebida, pues se creía un perdedor cuyo único pensamiento en ese entonces era el suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época lo alentó a continuar.
Con el tiempo llego a ser un gran vendedor y, paralelamente, comenzó a escribir sus primeros proyectos literarios. En el año 1968 publico “El vendedor más grande del mundo”.
Desde este momento, Og Mandino es considerado uno de los principales especialistas en el arte de vender a nivel mundial. Después el escritor asumió por varios años la dirección de la revista Succes Unlimited, publicación reconocida en todo el mundo en lo concerniente a los temas motivacionales. De allí en más, las investigaciones de Mandino en el campo de la Autoayuda lo llevaron a escribir más de dieciséis títulos distintos, los cuales han sido traducidos en más de veinte idiomas
Con el tiempo, Og Mandino llegó a ser un escritor de gran éxito, llegando a formar parte del salón de la fama de la National Speakers Association. A los 52 años de edad se retiró del mundo de la escritura y pasó sus últimos años de vida junto a su esposa Elizabeth. Falleció a los 72 años de edad como consecuencia de un aneurisma.
El libro “El vendedor más grande del mundo”, nos habla sobre Hafid, un joven camellero que tenía como objetivo en la vida prosperar, mejorar la condición de pobreza que le había tocado y además conquistar el amor de Lisha; por lo que un día se acercó a su señor Patros y le comento sus deseos de ser vendedor de sus mercancías en lugar de ser solo un camellero.
En medio de su asombro y después de una larga charla, Patros decidio enviar a Hafid con uno de sus mejores mantos a Belen diciéndole que ninguno de sus vendedores iba a ese pueblo ya que consideraban que era una pérdida de tiempo porque la gente era muy pobre y sin embargo él había vendido centenares de mantos entre los pastores de esa localidad.
Hafid partió hacia Belén tal y como se lo había dicho Patros.
Ya era el cuarto día de Hafid en Belén y aun no lograba vender el manto, un centenar de dudas invadió su mente llegando a pensar que realmente el ser vendedor no era una labor para él, hasta que a sus pensamientos vino Lisha, inmediatamente las dudas desaparecieron. Hafid decidió ir a descansar en la cueva junto a su camello, al entrar a la cueva se encontró con un hombre y una mujer acurrucados uno junto al otro y a sus pies un bebe; una extraña sensación invadió a Hafid, él se acercó a su camello, abrió las alforjas saco el bello manto e inmediatamente se acercó al bebe y lo envolvió en él.
Después de salir de la cueva Hafid se hizo muchas preguntas ya que había regalado el manto y no sabía que le diría a Patros, muy desmotivado se dispuso a regresar a Jerusalén, al llegar Patros se dio cuenta que sobre Hafid alumbraba una estrella muy resplandeciente y dijo que nunca había visto una noche como esas, Hafid igualmente dijo que esa sería una noche que no olvidaría.
Patros y Hafid entraron a la tienda, Hafid se dispuso a contarle sus historias en Belén, todos los rechazos que había recibido y las dudas que lo invadieron, mu avergonzado menciono que había fracasado contándole la historia de la cueva. La estrella afuera seguía resplandeciendo con mucha fuerza por lo que Pathros tomo esto como una señal de los dioses y obsequio a Hafid el cofre con los 10 pergaminos que contenían los principios para alcanzar el éxito en el arte indicándole que debía leerlos en el orden que estaban enumerados, debía siempre repartir la mitad de sus ganancias entre los más necesitados y se le prohibía compartir el contenido de los pergaminos.
El Pergamino Numero Uno lleva como nombre Hoy Comienzo una Nueva Vida. Hoy mudare mi pellejo que ha sufrido, durante tanto tiempo, las contusiones del fracaso y las heridas de la mediocridad.
Este pergamino habla sobre la creación de buenos hábitos para alcanzar el éxito, dice que la diferencia entre aquellos que han fracasado y los que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. De tal manera que la primera ley que Hafid se propuso a obedecer fue formarse de buenos hábitos y ser esclavo de ellos. Si él iba a ser esclavo de sus hábitos, seria de sus buenos hábitos, destruiría los malos hábitos y prepararía surcos para la buena semilla.
Para lograr esto el decidió disciplinarse a sí mismo y adquirir el primero de sus hábitos que sería leer cada pergamino durante 30 días en forma prescrita antes de proceder a leer el siguiente pergamino, primero leería las palabras en silencio al levantarse, luego las leería en silencio después de la comida del medio día y por ultimo las leería antes de acostarse, pero esta vez lo haría en voz alta y así lo haría todos durante los 30 días. Luego empezaría a leer el siguiente pergamino y repetiría el procedimiento otros treinta días y así sucesivamente con cada uno de los pergaminos hasta que la lectura se haya convertido en un habito
¿Que lograría Hafid con esto? Despertaría todas las mañanas con una vitalidad que no había conocido, su vigor aumentaría, su entusiasmo crecería y su deseo de enfrentarse al mundo dominaría los temores que antes lo atormentaban, logrando de esta manera ser más feliz.
El segundo pergamino lleva como nombre Saludare Este Día Con Amor En Mi Corazón. El pergamino dice que este es el secreto más grande para alcázar el éxito en todas las empresas. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.
Para llevar a cabo el principio de este segundo pergamino Hafid contemplaría todas las cosas con amor, amaría el sol porque lo calienta, pero también amaría a la lluvia porque purifica su espíritu y así haría con todo, sin importar que fuera, lo amaría por algún motivo.
Hafid elogiaría a sus enemigos para que así se convirtieran en sus amigos, siempre tendría una excusa para elogiar y nunca buscaría una excusa para el chisme. Reaccionaria a la conducta de los demás con amor, se enfrentaría a los demás en silencio, se acercaría y les diría que los ama, de esta manera nadie se negaría a comprar sus mercancías al ver el amor de su corazón. Pero principalmente se amaría así mismo.
...