El zurdo
Enviado por katita8189 • 18 de Febrero de 2018 • Apuntes • 552 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
El zurdo.
Hola mi nombre es Andre y esta es mi historia de cómo crecí en el futbol, tuve un pasado muy duro y triste a la vez, donde no me dejaban jugar, me rechazaban por tener un poco de sobrepeso, pero siempre hubo tenacidad de mi parte, por lo tanto seguí entrenando y luchando para lograr lo que soy ahorita, todo comenzó así..
Desde que tengo memoria me ha gustado mucho jugar futbol, me parece que es uno de los mejores deportes que podemos practicar. Siempre he soñado con ser un grande en el, empecé jugando con mi papa, mi hermano, mis primos, pero para ser sincero no era muy bueno, por más que quería mejorar no podía, mi familia intentaba ayudarme y solo tenía unas cuantas jugadas que me salían correctamente en varias ocasiones y con mucho esfuerzo.
A los 13 años logre entrar a mi primer equipo, se llamaba Brasil, estuve con ellos 1 año, me esforzaba mucho, asistía a todos los entrenamientos y hacia lo que indicaba el entrenador para lograr jugar minutos en el partido pero por más que hacia no lo conseguía y mis compañeros se burlaban de mí, por mi peso, por mis errores y porque era el único que no jugaba en un partido.
Al año me salí de ese equipo porque no obtuve resultados ni se veía que alguna vez me llegaran a dar alguna oportunidad, eso me ponía muy triste por lo que pienso que la mejor decisión fue abandonar el equipo.
Seguí jugando futbol, pero no formando parte de un equipo, solo futbol callejero, mis amigos me ayudaron mucho, me daban ánimos para seguir esforzándome y uno que otro consejo para mejorar. Por otro lado mis papas me acompañaron con el nutriólogo, para bajar de peso, me dieron una dieta adecuada a mi edad y estuve haciendo mucho ejercicio hasta lograr tener un cuerpo adecuado para ser un buen jugador de futbol.
Años después volví a entrar a un equipo llamado la Unión, tenía miedo, en mi anterior equipo había sido un total fracaso y no quería que sucediera lo mismo, de igual manera me esforcé mucho en los entrenamientos, esto me beneficio mucho y fui obteniendo técnicas, disciplina, compromiso y amor al futbol. Con este equipo logre jugar mi primer final, aún recuerdo que anote el gol del gane, solo escuchaba como gritaban “Zurdo, zurdo, zurdo”, algo que nunca voy a olvidar. Éramos muy unidos y había mucha comunicación entre nosotros por lo que logramos el campeonato gracias al compromiso de todo el equipo.
Después de ese triunfo seguí avanzando en los equipos, mis compañeros ya no se burlaban de mí, ahora todos querían jugar conmigo, me admiraban por el gran cambio que había tenido en la cancha, una etapa muy feliz que tuve. Me di cuenta que a pesar de las burlas de la gente y la discriminación de las demás personas siempre que tú quieras vas a poder lograr lo que tú te propongas.
Actualmente estoy jugando con varios equipos, donde puedo demostrar todo lo que he aprendido en el ámbito del futbol, mi gran sueño es jugar en las ligas mayores, por lo que nunca voy a rendirme hasta lograrlo, volteo a mirar atrás y veo todo lo que he mejorado, claro que puedo cumplir lo que se me proponga
...