Enfermedades Sexuales
Enviado por Reina_Kaunis • 13 de Septiembre de 2014 • 839 Palabras (4 Páginas) • 281 Visitas
Enfermedades sexuales
También llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se contagian por contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por vía no sexual, pero representan una minoría del número total de casos.
Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual son epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica, el virus del herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozoo Trichomona Vaginalis y hongos Candida Albicans.
Sexualidad y Educación Sexual
Las Enfermedades de Transmisión Sexual crecieron bastante desde los años cincuenta; este aumento está relacionado totalmente con lo que se llamó la "libertad sexual", pero en realidad el problema no fue sólo la promiscuidad sino que esa libertad se produjo en una generación sin la menor Educación Sexual.
Lograr una Educación Sexual adecuada les garantizará libertad y responsabilidad hacia ellos mismos, su salud, y la de las personas que los rodean y si nadie provoca esta educación en los jóvenes, seguirán aprendiendo sexualidad por el camino más complicado, con embarazos no deseados, sífilis, gonorrea, herpes y SIDA o mirando en la T.V. historias que no existen, o con las viejas revistas pornográficas…
En esta sociedad moderna, debemos entender que la sexualidad y el ejercicio de la misma no producen enfermedades. Las verdaderas causas de todas las secuelas no deseadas son la ignorancia y la falta de responsabilidad.
Enfermedades venéreas
Existe un gran número de enfermedades que se transmiten en su mayoría o exclusivamente por contacto sexual. Además de las enfermedades epidémicas ya mencionadas, están la sífilis, la infección por ladillas (Pediculosis pubis), la infección vaginal causada por la bacteria Gadnerella vaginalis, el molluscum contagiosum, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal.
Transmisión
La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa sólo por contacto íntimo con una persona infectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos de infecciones orales o anales. Algunas de estas afecciones, por ejemplo el chancroide y la producida por las ladillas, pueden extenderse de una parte de la piel a otra por la misma persona infectada a través de sus manos.
Las ladillas, piojos, herpes genital, vaginitis Trichomonas y hongos se pueden contagiar también por otros medios que no son el contacto sexual. La gonorrea, sífilis e infecciones por Chlamydia y virosis pueden pasar de la mujer embarazada a su hijo, ya sea en el transcurso del embarazo o durante el parto.
La mayoría
...