ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Criminalistica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

prodigiosa gastronomía china(específicamente la cantonesa) y surgió una fusión con la cocina peruana que hoy forma parte de nuestra cultura gastronómica.

Los peruanos denominamos entonces a la cocina china cantonesa como “chifa” y hoy con ese nombre conocemos no sólo la comida china sino también los locales donde se expenden. Así, cuando apetecemos disfrutar algún plato de la cocina china decimos “¿nos comemos un chifita?” o sino “¿qué tal si vamos al chifa?”.

Y es que ¿quien no gusta de un pato a lo pekinés, o un pollo tipakay, un pollo chijaukay, una sopa fuchifú, un tallarín saltado, entre tantos otros deliciosos platos y postres de esta honorable cocina oriental?. Lamentablemente para el común de los peruanos la preparación del chifa requiere conocimientos especializados que son propios de los inmigrantes chinos y sus descendientes, por lo cual si queremos degustar algún plato de dicha cocina no nos sentimos en capacidad de prepararlos en casa y tenemos la necesidad de acudir a alguno de los miles de chifas que existen en nuestro país.

Felizmente hay algunos pocos platos que sí pueden prepararse en casa, siendo los más frecuentes el tallarín saltado y el arroz chaufa. En esta receta nos ocuparemos del chaufa, que es un combinado de arroz frito y carnes salteadas.

Precisamente sobre el arroz chaufa circula una anécdota que refiere que en tiempos de Mao un alto funcionario de la China comunista visitó nuestro país y que las autoridades de turno quisieron agasajarlo llevándole a a comer comida china en la calle Capón, fueron a un chifa y les sirvieron arroz chaufa que fue del completo agrado del visitante. Finalizado el ágape el funcionario chino se desvivió en halagos hacia el arroz chaufa señalando que era un plato peruano muy delicioso. ¿Qué había pasado?, pues que el arroz chaufa no es un plato de la cocina china sino una creación de los cocineros chinos residentes en el Perú. Es decir que con el arroz chaufa nació lo que podríamos denominar la cocina peruano-china.

Ahora a lo nuestro: la preparación del arroz chaufa. Para ello vamos a utilizar una receta casera, es decir tal cual se prepara en los hogares peruanos ya que en los chifas se suele ofertar chaufa de pollo, de carne, o de ambos a la vez, pero en los hogares peruanos (sobre todo en los de menos recursos) se utiliza también tortilla de huevo, salchicha (hot dog), pollo y carne. Lo importante del chaufa es el arroz, y por eso lo demás ya depende de las posibilidades económicas, puede muy bien degustarse un arroz chaufa que contenga sólo tortilla de huevo o quizás sólo salchicha (lo que nosotros en broma llamamos un chaufa misio, o chaufa de pobre), pero es mucho mejor si se le añade pollo o carne (o quizás ambos), inclusive algunos comensales más exigentes añaden cabanossi, chancho asado, tocino, y todo lo que se les ocurre. Pero dejémonos de disertar y vayamos al punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com