Ensayo - El Servicio en la comunidad
Enviado por yulymarce • 20 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 453 Palabras (2 Páginas) • 375 Visitas
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
II SEMESTRE
YULY MARCELA RONDON SARMIENTO
ID: 000479349
CATEDRA MINUTO DE DIOS
PIEDECUESTA
2015
REALIDAD DEL SERVICIO A LA COMUNIDAD
¿Qué es el servicio a la comunidad?
Es un servicio que se presta por alguien o por diversos grupos de personas para obtener un bien común.
En diversas ocasiones nos detenemos a analizar si en verdad le somos útiles a la sociedad, pero al momento de reflexionar y actuar para adoptar algún servicio a la comunidad siempre esta primero el interrogante, ¿Y si yo hago esto, voy a obtener algún bien propio?.
Muchas personas somos tan ignorantes por decirlo así al dejar que prime el interés propio y debido a esto cada día son escasas los actos que hacemos para que nuestro prójimo mejore sus condiciones de vida y por eso es que somos tan inválidos al ver que otro necesita ayuda y no somos capaces de auxiliarlo sin antes pensar en lo que vamos a recibir a cambio.
La humanidad es tan indolente que nunca tiene tiempo para observar que el servicio es una de las bases para lograr la construcción y el desarrollo en todos los aspectos de una comunidad. Muchos debemos optar por tomar como ejemplo la trayectoria que tuvo Jesús en la tierra; ya que, el siempre estuvo al servicio del más necesitado y nunca le negó la ayuda a nadie. Otro ejemplo a seguir es la vida del padre Rafael García Herreros pues el también se mantuvo presto a las necesidades y a las calamidades por las que pasaban los más marginados del país y el con ese don que Dios le otorgo, implemento planes de acción para buscar recursos y ayudar al que más lo necesitaba y tratar de mejorar su calidad de vida. Por eso me siento orgullosa que una persona con una vida tan ejemplar sea la fundadora de la organización minuto de dios y que yo soy parte de ella. Por eso cada día le pido al padre celestial que me guie por el buen camino para poder tomar como base la vida del padre García Herreros para poder llegar a ser un ente trasformador en la comunidad.
Para concluir, pienso que todos los días debemos levantarnos con esa motivación a seguir adelante para poder estar prestos para poder ayudar al que más lo necesita.
Ayudemos al que más lo necesita.
“HOY POR TI, MAÑANA POR MI”
...