ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pequeño Cerdo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 8

Libro el pequeño cerdo capitalista

CAPITULO 1

Ahorrar : de veritas que todos podemos

Considero que este tema fue el indicado para comenzar un libro de este tipo, el secreto principal no de todo negocio sino de la vida es saber ahorrar y limitarnos cuando lo tenemos que hacer, en lo personal se me hace muy tonto trabajar arduamente para desaparecer el dinero en cuanto lo tengas en las manos, es muy importante saber contenerte y aprender a invertir para poder generar en un futuro. Cuando eras rico sin trabajar- Me gusta mucho como en esta parte aterriza como el nivel de ingresos que tenemos no tiene nada que ver con nuestros gastos y que es un error gastar más y ahorrar menos. Me agrada como hace una conclusión de que nunca es tarde para ahorrar y es cierto el ejemplo que da la SEP acerca de que solo el % de los mexicanos ahorran y en promedio comienzan a los 35 es triste saber eso porque nos hace un país con poca metas, mas sin embargo las estrategias que ellos proponen es una manera fácil de comenzar a hacer la diferencia.

CAPITULO 2

¡Huye del boicot! Trampas para el ahorro

Rico o Gastalón?

Se me hace bastante interesante la manera en la que hacen diferencia el uno del otro, aveces llegamos a confundir lo gastalon con lo rico y como en la lectura dice el dinero esta hecho para trabajarlo no para gastarlo, el gastar mucho y no invertir eso te hace mas esclavo de las deudas y del trabajo en cambio hay lujos innecesarios que pueden esperar para en un futuro comenzar una vida verdadera de rico. Yo creo que como el capitulo lo dice es necesario conocer lo que gastas y poner a trabajar tu dinero ya que la meta de cualquier persona debería de ser convertir tu dinero en activo hasta que llegue el punto en el que el propio dinero se produzca sin necesidad de trabajar.

Considero que a partir del subtema ahorro o gasto con descuento comienzan ejemplos basados en la mercadotecnia en la que te previenen de como no caer en los juegos con la mente y es cierto muchas veces compramos cosas innecesarias por la pura idea de que ahorramos cuando la realidad es que estamos gastando.

CAPITULO 3

Cazando pesos y centavos

Pues en lo personal creo que todo lo que dice en ese tema esta relacionado con mi vida de estudiante y es algo que con el paso del tiempo me eh tenido que hacer mas inteligente a la hora de administrar mi dinero, no es lo mismo gastar tu semana a lo loco en la prepa que gastarlo en la universidad y menos si tienes que comprar materiales tan caros como los que diseño te pide. En un principio desayunaba en la escuela ,hacia gastos totalmente innecesarios y al final de la semana terminaba con 2 pesos y pues ya últimamente prefiero despertarme y desayunar, acomodar mis útiles para ver que es lo que tengo y no comprarlo 2 veces entre otras cosas. Es un muy buen ejemplo de lo que pasa a diario mas en una manera un tanto exagerada, también la gente trabaja para darse sus gustos y pues no necesariamente si quieren ahorrar tienen que limitarse siempre.

CAPITULO 4

Que no te agarren en la curva :el fondo de emergencia

Definitivamente este tema es un tema del que no tenía ni idea y pues a lo mejor tiene que ver con que aun no me mantengo sola pero pues esta bastante interesante saberlo desde antes para poder prevenir esos gastos. Es cierto eso de que muchas veces por ignorancia y falta de información la gente gasta y paga mas de lo que debería. A pesar de que este tema me pareció muy corto a diferencia de todos los demás, Posiblemente sea porque maneja menos ejemplos pero es una breve forma de prevenir gastos inesperados, y como ahi lo dice nadie esta libre de accidentes o gastos no planeados, me parece muy buena idea el tener un buen ahorro para eso y no esperarse a necesitarlo y tener que pedir prestado o en el peor de los caso empeñar cosas, prácticamente estarías comprando el dinero de otro a una cantidad mas alta y pues como en la lectura dice tampoco se trata de exagerar ni ahorrar mucho ni ahorrar poco simplemente lo necesario hasta llegar a una cantidad justa para poder cubrir ciertos gastos inesperados, creo que si se ahorra día con día puede llegar a ser fácil de llenar el famoso puerquito.

CAPITULO 5

Tu deuda no es culpa de tu banco

. Pues este tema me pareció un poco largo pero bastante nutridor ya que habla cosas muy ciertas acerca de la forma de administrar nuestro dinero y nuestro prestamos, es cierto que muchas veces queremos buscar culpables de todo en nuestras deudas y también es muy cierto que hacemos compras a largo plazo sin darnos cuenta lo que esto implica, volvemos al tema de para gastar hay que saber tomar decisiones y informarnos de lo que estas impliquen , haciendo un énfasis en el tema de los bancos me parece interesante como plantean los beneficios del compromiso en caso de que seas un buen cliente como puedes llegar a negociar precios de las cosas sin necesidad de tener que exprimir tu bolsillo para pagar deudas.

En lo personal para mi las tarjetas de crédito deberían de ser la opción z en cualquiera de los gastos ya que no es una buena forma de llevar una contabilidad de lo gastado y en ocasiones puede darte la facilidad de no ponerte un limite.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com